Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los bahienses que tendrán actividad en la vuelta del TC2000 a la ciudad

La programación se iniciará el próximo viernes. 

Foto: prensa Bojanich.

   Cuenta regresiva para la vuelta del TC2000 al Autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, escenario que volverá a ver en acción a la emblemática y prestigiosa categoría tras más de 15 años.

   La segunda fecha del campeonato deportivo 2022, iniciado semanas atrás en el Juan Manuel Fangio de Rosario, tendrá participación e incidencia bahiense en el transcurso del fin de semana, aunque no propiamente con un vehículo de la divisional estelar.

Mirá también: la última visita del TC2000 a Bahía

   La cita bahiense representará uno de los momentos más especiales y emotivos en la carrera deportiva del piloto local Juan Bojanich, quien por vez primera podrá acelerar con la Fiat Competizione en el patio de su casa.

   El primer encuentro de Juanito, de 29 años, con el circuito de casa se dará en un contexto ideal, considerando que viene de ganar una de las dos competencias finales disputadas en la primera programación.

   “Con algunos nervios lógicamente tratándose de una fecha tan especial, pero muy contento de que se pueda dar y que la gente nos acompañe después de tanto tiempo. No tengo dudas que será un momento hermoso”, expresó el crédito local.

   No al volante, pero sí como coach de jóvenes talentos dirá presente el bahiense Lucas Benamo, ex campeón de la Fórmula Renault Argentina (supo ganar en la ciudad en 2004), cuyo proyecto laboral “Lucas Coaching Driver” lo convoca con mucha tarea a lo largo del fin de semana.

   “Estamos a cargo de la parte deportiva de la Fiat Competizione, con 18 autos; después trabajamos junto a Ignacio Montenegro en TC2000 series y el TC2000, dentro del equipo oficial Renault, y también hacemos tareas con el equipo Fiat que incursiona desde la carrera pasada, brindándoles servicios deportivos”, contó Lucas.

   “Tenemos un equipo de 6 chicos trabajando, con los cuales estaremos desde el jueves en el autódromo realizando tareas previas. Ojalá que el clima acompañe”, agregó.

   Quien también ejercerá tareas técnicas debajo del vehículo será el ingeniero bahiense Rafael Croceri, desde Rosario el Director Deportivo del Toyota Gazoo Racing Argentina, equipo integrado por Julián Santero y Jorge Barrio.

   Podríamos considerar que otro portador de la bandera bahiense en la especial cita del fin de semana será Javier Scuncio Moro, joven piloto radicado en Chile, integrante del FC Motor Sports del TC2000 Series, cuyas raíces se encuentran en Bahía Blanca.

Continúan a la venta las entradas

   Los fanáticos interesados en asistir al Club Crisol y apreciar la tan esperada vuelta de la categoría más tecnológica del país a la ciudad pueden seguir adquiriendo su entrada ingresando a www.ticketbahia.com.

   El valor de la misma continúa a 1,000$ el acceso general y 2,000$ el ingreso a boxes; recordando que, desde mañana, dichos valores se incrementarán a 1,500$ la general y 2,500$ la presencia en boxes, por los tres días de actividad.