Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Video: la última visita del TC2000 a Bahía Blanca, hace casi 15 años

La categoría más tecnológica del país regresará a la ciudad el fin de semana venidero, para disputar la segunda fecha del campeonato. 

Foto: Archivo.

   Abril de 2007, lejano y nostálgico último encuentro de Bahía Blanca con la categoría más tecnológica, en el por entonces viejo circuito de Aldea Romana. 

   Casi 15 años después, el renovado Autódromo Ezequiel Crisol volverá a vestirse de gala para dar asilo a una de las manifestaciones automovilísticas más prestigiosas del país.

   No son tiempos fáciles para el TC2000, cuyos últimos campeonatos carecieron de la popularidad que exige su historia y la calidad de máquinas y pilotos.

Mirá también: Comenzó la venta de entradas para el TC2000 en Bahía

   Pero el cambio de promotor, con la llegada de los hermanos Levy, la vuelta a su denominación original y el replanteamiento de varios aspectos institucionales (por caso, ampliar la frontera y recuperar viejas plazas), auguran un horizonte auspicioso.

   En ese contesto, la categoría vuelve a nuestra ciudad el próximo fin de semana, en el marco de la segunda fecha del campeonato 2022 iniciado semanas atrás en Rosario; una plaza que, con seguridad, dará el respaldo que los directivos esperan..

Reviví la carrera completa de 2007:

   Viajando en el último a aquella última edición, la categoría llegaba a la ciudad para frontar la tercera fecha de dicho certamen, el cual, a final de año, coronaría por segunda ocasión consecutiva al piloto de Del Viso, Matías Rossi   

   Fue justamente el Misil el vencedor de aquella competencia, a bordo de un Chevrolet Astra del equipo oficial, luego de apoderarse previamente del Sprint previo a la prueba central, que tuvo partiendo desde la Pole al chaqueño Juan Manuel Silva (Honda).

   Detrás de Rossi y completando aquel último podio en Bahía arribaron Carlos Okulovich, a bordo de un Honda Civic oficial, y el arrecifeño Norberto Fontana, con Toyota Corolla.

   Un total de 34 máquinas animaron aquella competencia, con la presencia estelar de los equipos oficiales Chevrolet, Ford, Honda, Toyota y Renault, más un gran número de escuadras particulares.