Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Video: Javier y Martín Scuncio Moro viven un fin de semana especial, en el lugar que los vio crecer

Radicados en Chile, los bahienses experimentaron la localía por primera vez sobre un auto de carreras. 

Foto: Rodrigo García- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Nacieron y se criaron en Bahía Blanca, pero desde 2003 viven en Chile. Aunque claro, tanto Javier como Martín Scuncio Moro inflan el pecho este fin de semana en el Ezequiel Crisol de Aldea Romana y pronuncian a los cuatro vientos su condición de local.

   Javier afronta su tercera temporada en el ahora denominado TC2000 Series, telonera de la divisional madre, a bordo de un Citröen C4 Lounge del FDC Motor Sports, que ayer lo vio completando el podio de la primera prueba del fin de semana, luego de una gran remontada.

   Martín, por su parte, aprovechó un auto disponible en la Fiat Competizione, la monomarca que utiliza vehículos Fiat Tipo, y se dio el gustazo de acelerar y lograr dos memorables victorias; la de ayer, de punta a punta, mientras que hoy sacó los remos desde el 13° cajón de partida.

   Los memoriosos recordarán que Martín supo correr en los Estados Unidos, en la Star Mazda Series, una de las categorías que conforman la escalera nada menos que hacia la Indy Car; aunque aquella etapa culminó abruptamente en 2011, por una decisión personal.

   Al margen de los resultados, los hermanos Scuncio Moro con seguridad habrán experimentado todo tipo de sensaciones al poder regresar al sitio que los cobijó en su primera fracción de vida.

  "Es una experiencia muy linda, primera vez que puedo correr en mi ciudad. A pesar que hace muchos años vivo en Chile, siento que Bahía es mi ciudad. Levantarme en mi casa y venir al autódromo fue una experiencia distinta y muy linda", comentí Javier, cuyo vehículo luce el N°42.

   "El trazado de Bahía me pareció muy lindo y muy técnico. Manejarlo te da muy buenas sensaciones, es divertido vuelta a vuelta. El auto anda muy bien, tiene mucho ritmo y eso me permitió cumplir una buena labor. Ojalá mañana salga otra buena competencia", agregó.

   Martín, por su parte, apuntó: "Es muy lindo estar en tu casa, encontrarte con viejos amigos y con la gente que nos vino a ver. Es muy reconfortante. Las carreras estuvieron lindas, pero sobre todo divertidas. Se dio ayer la oportunidad, me comentaron que había un auto disponible y decidí sumarme, pero solo para esta ocasión".

La nota completa:

La cobertura

"Bahía es una plaza que queríamos recuperar"

Canapino, en exclusiva con La Nueva

Los Scuncio Moro dieron que hablar en la primera jornada de actividad

El Fiat Competizione y el TC2000 Series, lo destacado del viernes en el Crisol

En imágenes, así se vive la previa del TC2000 en Bahía Blanca

La última visita del TC2000 a la ciudad

Los bahienses que tendrán actividad en la vuelta del TC2000 a la ciudad

Continúan a la venta las entradas a través de Ticketbahía