Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Crimen de Agustina Bustos: "Cada vez que voy a verla le pido que me dé fuerzas para seguir"

A casi cuatro años del homicidio de su hija, ocurrido en el barrio Rucci, Laura Moreno aguarda el juicio por jurados para el único detenido. 

Foto: Archivo La Nueva.

   "Son diferentes sensaciones y momentos. Se va a cumplir otro aniversario y seguimos esperando el juicio. Como madre parece que fue ayer que pasó todo esto, pero continuamos buscando justicia", asegura Laura Moreno, madre de Agustina Bustos, la joven asesinada en el barrio Rucci durante un asalto.

   El próximo domingo se cumplirán cuatro años del homicidio de la joven y por el caso permanece detenido Matías Moreno.

   Luego de suspensiones provocadas por la pandemia, la situación del imputado será analizada del 14 al 16 de junio, en el marco de un juicio por jurados que estará a cargo del juez Hugo Adrián De Rosa, del Tribunal en lo Criminal Nº 1.

   "Por más que esté preso, uno necesita cerrar esto para hacer el duelo como corresponde. Una no se puede dar el lujo ni siquiera de llorarla, porque tenemos que seguir moviéndonos para que esto no se olvide y el día del juicio el asesino de mi hija tenga una condena ejemplar", aseguró Moreno en declaraciones al programa Panorama de LU2.

   La mujer admitió que "las suspensiones del juicio fueron muy duras, pero lo peor fue cuando pidió salir porque había transcurrido dos años en prisión sin condena. También molesta la burla de como actúa él (por el acusado) dentro de la cárcel. Esta persona hace una vida normal cuando yo no puedo, porque dejé de ser la persona que era y de vivir mi vida como la vivía". 

   "Cuando pido que le saquen los celulares me dicen que tiene derecho, pero sigue abusando del sistema que lo defiende. Ahí entran en juego mis derechos, porque a mi hija la tengo que ir a ver a un cementerio y no puede salir a comer con amigas, ni cursar en la universidad como lo hacía. A mi hija le truncó el futuro y él sigue su vida a costilla nuestra, porque pagamos su estadía ahí adentro. Él no está pagando nada, porque está viviendo igual y gratis", siguió diciendo.

   Moreno sostuvo que ha pasado mucho tiempo y en necesario visibilizar lo que ocurrió.

   "Pasaron cuatro años y la gente se olvida, porque han habido muchos casos después del nuestro. Necesitamos que las doce personas que se van a sentar a ser jurado sepan cómo pasaron las cosas y que a mi hija la mataron para robarle una mochila y un celular. Hay gente que ya no se acuerda lo que pasó, mientras que yo sigo teniendo el recuerdo en carne viva. A cuatro años, no puedo pasar por el lugar donde la mataron".

   Describió también que "cada vez que voy a verla le pido que me dé fuerzas para seguir. Para no caer me apoyo mucho en mis dos hijos más chicos, que les tocó vivir una vida que no elegimos, en mi marido y en el grupo de mamás que formamos, que es hermoso y lamentablemente todas pasamos por lo mismo".

   Por último, comentó que el próximo lunes, a las 20, en la Plaza Rivadavia, van a llevar adelante una marcha de luz.

   "Queremos que todo el mundo vea su foto y recuerde que la mataron cuando tenía todo un futuro por delante y no lo merecía".