Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Juicio por jurados para el detenido por el crimen de Agustina Bustos

Por el homicidio de la chica se encuentra imputado Matías Moreno.

Fotos: Archivo LN.

   En un juicio por jurados se analizará la responsabilidad del joven detenido por el crimen de Agustina Bustos, ocurrido el 3 de abril del año pasado en el barrio Rucci.

   Se trata de Matías Moreno (20), quien está imputado de homicidio en ocasión de robo y al momento de elevarse la causa a debate decidió ser juzgado bajo esta modalidad.

   En los próximos días el Tribunal en lo Criminal Nº 1 determinará la fecha para la realización de la audiencia preliminar, durante la cual definirán los detalles y la fecha del juicio.

   Agustina fue asesinada en ocasión de robo en Piedrabuena al 1700, y la policía le atribuyó el hecho en un principio a tres adolescentes, pero luego fueron liberados.

   La investigación del caso dio un vuelco a partir de la presentación de un testigo que dijo haber presenciado el hecho y vinculó a Moreno. 

   Fuentes judiciales informaron que la persona manifestó haber visto al acusado “cuando corre y aborda a la chica para robarle y luego, cuando se retira. No alcanza a ver la mecánica del hecho, es decir, si Agustina se resistió o por qué motivo la apuñaló”.

   Esa versión fue corroborada por una joven que “vio ingresar (a Moreno) en un lugar para lavarse las manos” y otra persona, más adulta, “que lo observó correr en la misma dirección que lo vio el menor testigo y hacia donde luego aparecieron tirados la mochila de la víctima y el cuchillo”.

   Al declarar en la fiscalía, el imputado negó los cargos. (LN. y LU2)