Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Streitenberger sobre el cambio en Seguridad: "Tiene que ver con la nueva realidad"

Fue designado el abogado de 36 años Jorge Ricardo Galli, ex director adjunto de Capital Humano. Será subsecretario de Protección Ciudadana, dentro de la cartera de Gobierno.

Marcos Streitenberger, secretario de Gobierno - Foto: La Nueva.

   El Municipio informó esta mañana que fue designado Jorge Ricardo Galli como nuevo subsecretario de Protección Ciudadana, en reemplazo de Emiliano Álvarez Porte, quien renunció a su cargo en enero.

   A propósito, Marcos Streitenberger, secretario de Gobierno, indicó que se trata de "un abogado, que ha ejercido derecho penal, conoce cuestiones tecnológicas y se venía desempeñando en el Municipio", ya que ocupaba el cargo de director adjunto de Capital Humano.

   En diálogo con Panorama, por LU2, Streitenberger agregó que "es una persona que tiene experticia en la materia y va a trabajar en forma coordinada y transversal con la secretaria de Innovación Pública; en los próximos días él comunicará su plan de trabajo".

   "La creación de esta subsecretaría de Protección Ciudadana tiene como finalidad dotar al área con un perfil técnico y con el enfoque puesto en la innovación, con el objetivo de ser un complemento del ministerio de Seguridad", argumentó.

   "El perfil tiene que ver con la nueva realidad que nos toca transitar —continuó—. El ministro (Sergio) Berni ha sido muy claro y contundente y viene sosteniendo que la seguridad es una responsabilidad indelegable de la Provincia; es una política que él aplica. Por eso él designa a un nexo que es un director de Control Policial en Bahía Blanca, que es Federico Montero, con quien aspiramos a trabajar de forma coordinada".

   Ene se sentido, sostuvo que "el objetivo es brindarle herramientas de apoyo, cámaras por ejemplo, para aunar esfuerzos y ayudarlo en esta problemática".

Streitenberger, a la derecha, junto a Tomás Marisco y Pablo Romera

 

   En otro orden, Streitenberger se refirió a las declaraciones de Montero, quien aseguró la semana pasada que "hace tres meses que el Municipio no toma decisiones en materia de seguridad".

   "Eso no es así —respondió—. Durante todo este tiempo la subsecretaría siguió trabajando, de hecho la firma estaba delegada en la secretaría de Gobierno. En un tema tan sensible ese tipo de declaraciones no construye".

Escenario político: el peligroso tironeo por la seguridad

   Además, dijo que "nos vamos a reunir con él, estamos dispuesto a colaborar con su gestión para combatir este flagelo y vamos a dotarlo de recursos técnicos para que pueda tomar las mejores decisiones respecto de la seguridad".

   Streitenberger contó que, desde el comienzo la gestión "el Municipio aporta el 50 % del dinero destinado a la compra de combustible y solventamos los repuestos de los móviles casi en un 100 %; esas políticas se vinieron sosteniendo este tiempo".

   Y aseguró: "Ahora vamos a realizar una inversión muy importante. En la cuestión de las cámaras, por ser obsoletas, las mismas tienen que renovarse; así que vamos a seguir invirtiendo en la materia. Vamos a convocar a Montero, nos vamos a reunir y vamos a trabajar juntos".

   Por último, el secretario de Gobierno mencionó que no existe ninguna ruptura con el radicalismo local, al margen de que el reemplazante de Álvarez Porte no venga de dicho partido sino que tiene militancia en el PRO.

   "La persona designada no viene de esas filas, sin embargo la relación con el radicalismo, como con la Coalición Cívica, es muy buena. Forman parte de nuestro gobierno y de Juntos por el Cambio; de eso no hay lugar a dudas", completó.