Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

"Vamos a pedir una inspección de inmediato al frigorífico"

Pablo Barayazarra, titular del sindicato de la Carne, señaló que "están en juego vidas humanas". Varios operarios debieron ser internados en los últimos días producto de un escape de amoníaco en Villa Olga.

Fotos: archivo-La Nueva.

   El titular del sindicato de la Carne en Bahía Blanca, Pablo Barayazarra, dijo esta mañana que van a pedirle al ministerio de Trabajo una inspección al frigorífico Villa Olga, de General Daniel Cerri.

   Allí ocurrieron dos hechos similares en los últimos días: el viernes pasado once operarios debieron recibir atención médica por un escape de amoníaco; mientras que ayer debieron trasladar a otros dos.

   "Vamos a pedir al ministerio de Trabajo una inspección de inmediato y, si el frigorífico tiene que estar clausurado un tiempo hasta que se repare todo, así será. Hay que pensar en la salud de los trabajadores", señaló.

   En diálogo con Panorama, por LU2, Barayazarra sostuvo que "uno entiende que muchas familias viven de este emprendimiento, pero están en juego vidas humanas".

   El sindicalista explicó que "son equipos muy antiguos" y mencionó que "se le ha hecho poco mantenimiento" a las cañerías.

   "Si no se cambian las cañerías, los escapes de amoníaco van a seguir dándose. Es preocupante, el amoníaco no perdona", sentenció.

   Los operarios sufrieron irritación ocular, molestias en la garganta, náuseas, vómitos, dificultades respiratorias e irritación en piel y mucosas.

   Por último, contó que "los afectados están bien, gracias a Dios están bien de salud según lo que nos informaron".