Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Internan a siete trabajadores del frigorífico de Cerri tras un escape de amoníaco

Además, otras cuatro personas recibieron atención ambulatoria. El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en Villa Olga.

   Siete personas fueron trasladadas al Hospital Municipal y otras cuatro fueron atendidas con afecciones leves esta mañana, como consecuencia de un inconveniente técnico en el frigorífico Villa Olga de General Daniel Cerri.

   Fuentes oficiales señalaron que hubo un escape de amoníaco en una válvula de alivio, producto de una sobrepresión en un conducto, y que el hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana.

   El servicio de emergencias Siempre concurrió de inmediato y asistió a los empleados, que en un primer momento fueron atendidos en el Hospital de General Cerri, pero luego se los derivó al Municipal.

   De acuerdo con los voceros, primero ingresaron cinco pacientes con irritación ocular, uno con molestias en la garganta, y dos con náuseas y vómitos. 

   Más adelante se internaron otros dos trabajadores, que fueron evaluados por un cuadro gastrointestinal y, tras constatar que sus afecciones eran leves, fueron finalmente trasladados al Hospital Penna catalogados como código verde.

   Los pacientes, atendidos por la toxicóloga Roxana Bertrand, evolucionan estables luego de ser tratados con corticoides, colirios, antieméticos para los vómitos y protectores gástricos.

   Según se informó, permanecerán en observación en guardia por unas horas y, si continúan evolucionando favorablemente, se evaluará el alta.

   Sobre el mediodía, arribaron cuatro personas más al Hospital Municipal, también como consecuencia del accidente ocurrido en Cerri. Estos pacientes recibieron atención ambulatoria en consultorios de guardia, sin complicaciones graves.

   En el lugar del hecho trabajaban otros servidores públicos, incluida la guardia de Defensa Civil y la Policía Ecológica.