Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Allanamientos en la causa por fraude con patentes municipalizadas

Investigan a un empleado municipal y dos gestores por condonar deudas de manera irregular. Secuestraron documentación y celulares.

La Policía Federal y Casos Especiales hicieron los allanamientos. (Foto: Archivo-LN.)

   La Policía realizó tres allanamientos y secuestró documentación y teléfonos celulares, en el marco de una causa en la que se investiga un posible desfalco por medio del cobro de patentes municipalizadas.

   El caso se conoció a través de la publicación en la columna Entre tasas y café del 13 de noviembre pasado.

   La denuncia está siendo investigada por el fiscal Gustavo Zorzano e involucra a un empleado de la Municipalidad, y a un hombre y una mujer gestores de esta ciudad.

   "Todavía no hay nadie formalmente imputado en la causa. La idea es poder definir bien cómo pudo haber sido la maniobra, si efectivamente existió, y determinar quiénes serían los eventuales responsables", explicó una fuente de la investigación.

   "La maniobra que se denunció consistía en liberar impuestos de automotores, utilizando el mecanismo de exención impositiva que existe para las personas discapacitadas, entre otros métodos", agregó el informante.

 

En Patagonia, Las Acacias y Anchorena

 

   Los procedimientos se efectuaron en los domicilios de los sospechosos, ubicados en los barrios Patagonia Norte, Las Acacias y Anchorena, con intervención de efectivos de Casos Especiales y la Policía Federal.

   Los elementos incautados en los inmuebles serán sometidos a peritajes, a los efectos de establecer la posible responsabilidad de los denunciados en los hechos descritos.

   La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 18, especializada en la investigación de delitos cometidos por funcionarios públicos, inició la pesquisa este año.