Bahía Blanca | Sabado, 21 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 21 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 21 de mayo

Conflicto con guardavidas: "Estamos dispuestos a dialogar, pero no bajo extorsión"

El intendente Marcos Fernández señaló que la situación "no afecta en absoluto el servicio en la playa, la seguridad está garantizada".

Fotos: Monte Hermoso Oficial y archivo-La Nueva.

   El intendente Marcos Fernández dijo esta mañana que "estamos dispuestos a dialogar, pero no bajo extorsión", al hacer referencia al corte de ruta en forma de protesta que realizó un grupo de guardavidas el pasado viernes en el acceso a Monte Hermoso.

   "Vamos a mantener un diálogo en los próximos días, en el marco de un proceso de causa judicial que ellos mismo han planteado y trataremos de dilucidar nuestra relación en la instancia planteada, como una mediación", indicó.

Monte Hermoso: en una semana, los casos de COVID crecieron 1.333 %

   En diálogo con Panorama, por LU2, el jefe comunal contó que "ya hemos explicado que este es un grupo de guardavidas disidentes con la politica de aplicación de seguridad del Municipio".

   "Es un conflicto que se arrastra del año pasado, que llegó a instancias judiciales y de hecho, hoy una cautelar que fue denegada a ese grupo en cuanto a una incorporación laboral. En el marco de esa cautelar que la Justicia declaró negativa para ellos, fue ejecutado este corte de ruta", amplió.

   El 31 de diciembre último, un grupo de guardavidas realizó una protesta en el acceso a la localidad balnearia, con el corte de la ruta provincial 78 a la altura del puente. La fila de autos, en el momento más álgido, llegó casi hasta el cruce con la ruta nacional 3.

   Transcurridas más de cinco horas y con la llegada sobre el mediodía de la Policía, incluido el propio Aldo Caminada, titular de la Superintendencia de la Región Interior Sur, quien se puso al frente del operativo, se logró despejar la ruta.

   "Muchas de las cosas que venimos sufriendo desde el año pasado en un sector de playa, este año se trasladó al corte de la ruta 3 en su momento y ahora, en un día muy especial a fin de año, un corte de ruta en el acceso a Monte Hermoso", relató Fernández.

   "Evidentemente —continuó—, es un proceso que tendrá sus consecuencias y nosotros, desde el punto de vista laboral y judicial, estamos sometidos a derecho y actuaremos en consecuencia".

   De acuerdo a lo manifestado en redes sociales, los bañeros exigen "la inmediata intervención de la Provincia y de su principal responsable, Axel Kicillof". 

   Puntualmente, piden la reincorporación de 30 rescatistas que, según aseguran, fueron apartados por reclamar derechos laborales y la aplicación de la ley 14.798.

   El intendente dijo también que "nosotros seguiremos en el proceso de gestión de nuestra playa, con el marco de seguridad que se vio este fin de semana, con una convocatoria de gente que realmente hacía muchos años que no veíamos en Monte Hermoso".

   "Hoy el operativo de seguridad de playa está compuesto por 80 guardavidas que nada tienen que ver con esta gente que hace un planteo por fuera; en la playa no hay ningún tipo de inconveniente, tenemos un marco de seguridad con equipos acuáticos de prevención y personal acorde. Este conflicto no afecta en absoluto el servicio en la playa, la seguridad está garantizada", afirmó.

   "Las autoridades policiales que intervinieron elevaron el contacto a la Justicia de turno y la fiscal actuó en consecuencia. Entiendo que un corte de ruta, y el bloqueo total de la ciudad, tendrá consecuencia pára quienes realizaron esos actos", completó.