Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Monte Hermoso: en una semana, los casos de COVID crecieron 1.333 %

El municipio informó que hoy se sumaron 32 nuevos casos en el balneario.

Fotos: Prensa Monte Hermoso

   Desde el 23 de diciembre hasta hoy, Monte Hermoso está viviendo un crecimiento impensado en casos de COVID-19: en tan solo 12 días, el número de positivos activos pasó de 3 a 129, con un promedio diario de 11 casos diarios.

   De acuerdo al último informe emitido desde el municipio, al 3 de enero se registraron 32 casos más respecto de ayer, cuando ya el total de activos era de 97 personas; hoy, ese número se elevó a 129. 

   Ese crecimiento se ve, sobremanera, a partir del 28 de diciembre: ese día el número de activos era de 9. Entonces, si se toma el promedio desde que los contagios comenzaron a aumentar significativamente, el promedio diario superaría los 18 nuevos positivos en forma diaria.

   En porcentajes, desde el Día de los Inocentes la cantidad de activos en Monte Hermoso creció más del 1.333 %.

   De acuerdo a la información oficial emitida desde la comuna, desde que comenzó la pandemia el número de personas que contrajeron la enfermedad es de 1.158, con 13 fallecimientos.

   En ese sentido, el intendente montehermoseño Marcos Fernández destacó que no hay internados por COVID en el balneario y aseguró que se sigue atentamente la evolución de los números.

 

   "Tenemos alto contagio baja complejidad. Seguimos de cerca la situación, porque si hay alguna persona que tenga que ir a terapia intensiva, tendrá que ser atendida en Bahía Blanca”, sostuvo.

   El jefe comunal recordó que hay que continuar con los cuidados ya conocidos, como el uso de barbijos y alcohol en gel.

   “A los operadores les pedimos que controlen tanto a empleados como quienes usen sus instalaciones o los servicios que brinden –sostuvo en Panorama, por “LU2”-. Veremos en tiempo y forma como continuar con esta cadena de controles”.

   En cuanto al pase sanitario, señaló que vendrá una etapa de control, una vez que baje el pico turístico que se da en estas fechas.

   “Veremos cómo se instrumenta. Todos sabemos que tenemos que pedir las vacunas, y eso es lo que haremos cuando pasen estos días. Cuando se estabilice el flujo turístico, vendrá la etapa de gestión y control”, finalizó.