Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 19 de mayo

Los audios del "Mendo": cómo manejaba un prostíbulo desde la cárcel

Juan Romero Miranda y una particular historia por la cual terminó condenado.

   A fines de noviembre de 2017, el entonces juez en lo Correccional José Luis Ares le impuso una pena de 4 años y 3 meses de prisión a Juan Ramón Romero Miranda, cuyo cadáver fue encontrado esta madrugada en el interior de una camioneta en la zona de Villa Buenos Aires.

   En ese momento se lo acusó de regentear una casa de citas que funcionaba en Soler 350 y fue imputado de los delitos de facilitación y explotación económica de la prostitución de personas mayores de edad, al menos durante 2015.

   "El Mendo" fue detenido por ese hecho en enero de 2016, en el mismo privado donde también se encontraron 3 mujeres argentinas en situación de prostitución.

   Lo llamativo del caso es que, una vez detenido en la cárcel de Villa Floresta, Romero Miranda seguía coordinando la tarea del prostíbulo.

   La investigación del fiscal Mauricio Del Cero pudo reconstruir esa llamativa situación, a partir del análisis de los teléfonos secuestrados e intervenidos. 

   Audios comprometen a un amigo de Suris con el manejo de la prostitución

   Al declarar en la causa, Romero Miranda rechazó los cargos en su contra y dijo que solo "se encargaba del manejo de las bebidas" del lugar.

   Sí reconoció que se comunicaba desde la cárcel aunque no dio detalles de cómo lo hacía, teniendo en cuenta que en esas circunstancias no debería usar teléfono celular.

   "El Mendo", en el marco de la causa Suris, permaneció dos años detenido en la Unidad Nº 19 de Saavedra y, tras ser liberado en 2015, al dictarse la absolución luego anulada, volvió a caer preso en enero de 2016 por el caso de la prostitución.

   En algún momento también se sospechó que pudo tener vinculación con el crimen de Pedro Cajaravilla (68), dueño de un local nocturno La Morocha de Ingeniero White a quien mataron de 7 balazos, la madrugada del 8 de noviembre de 2011, en ese lugar, ubicado en el kilómetro 4 de la ruta 252.