Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Asesinaron a Juan Romero Miranda, presunto narco de la banda de Suris

"El Mendocino" tenía 50 años y también había purgado condena por facilitación de la prostitución. Su cuerpo apareció en la caja de una camioneta.

Romero Miranda, en 2013, durante el juicio a la banda de Suris que fue anulado. Fotos: Rodrigo García y archivo-La Nueva.

   Juan Ramón Romero Miranda, conocido como "El Mendocino" y sindicado como narcotráficante e integrante de la banda de Juan Ignacio Suris, fue encontrado asesinado en el interior de la caja de una camioneta, en una obra en construcción de la zona alta de la ciudad, en el sector de VIlla Buenos Aires.

   La confirmación del hallazgo se produjo a la 1.30, cuando un vecino del sector de Pilcaniyén al 800 se comunicó con el 911 ante la presencia de una Toyota Hilux blanca, dominio FUI 710, en condición de abandonada en el sector.

   Cuando los primeros efectivos llegaron al lugar, y en el momento que iba a ser trasladada a la comisaría Cuarta, descubrieron que en la caja, que está cubierta por una tapa rígida blanca que estaba cerrada, se encontraba envuelto en nylon el cuerpo sin vida de un hombre, al que luego identificaron como Romero Miranda.

   Las llaves del vehículo se encontraron en el habitáculo.

   "Escuché que tenía un traumatismo en la cabeza y que van a esperar la autopsia para determinar si fue un golpe o un disparo", comentó un testigo.

   La opción del uso de un arma de fuego, según los primeros comentarios, es más factible.

   En el caso tomó intervención la fiscalía a cargo del doctor Jorge Viego, que interviene en homicidios. Entre otras medidas de prueba, se pidió hacer un relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona.

   No está confirmado de quién es la camioneta, aunque se supo que se trata de una Hilux 4x2, modelo 2006, que figura registrada en ARBA y, según los informes oficiales, no presenta deudas de patentes. 

   En 2017, Romero Miranda había sido condenado a 4 años y 3 meses de prisión por facilitación y explotación de la prostitución ajena.

   Además, debía volver a juicio por la denominada causa Suris, luego de que la Cámara de Casación anulara el primer juicio.