Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Condenaron a prisión por facilitar la prostitución a uno de los absueltos junto con Suris

El juez José Luis Ares sentenció a Juan Ramón Romero Miranda a 4 años y 3 meses de cárcel.
Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   La justicia Correccional local condenó este mediodía a Juan Ramón Romero Miranda a cumplir la pena de 4 años y 3 meses de prisión, al hallarlo autor penalmente responsable de los delitos de “facilitación y explotación económica de la prostitución de personas mayores de edad”.

   El juez en lo Correccional Nº 1, José Luis Ares, dio por probado que al menos durante 2015 se “facilitó y explotó la prostitución de personas mayores de edad de sexo femenino mediante la instalación o implementación de una casa de citas o privado en calle Soler 350”.

   A fines de enero de 2016 la Policía Federal detuvo a Romero Miranda en ese inmueble, donde halló a 3 mujeres argentinas en “situación de prostitución”.

   “Pero el imputado continuó regenteando la casa de citas desde su celda en la Unidad Penal Nº 4, de esta ciudad”, afirmó una fuente del caso.

   Romero Miranda, apodado “El Mendocino”, integrante además de la banda narco liderada al parecer por Juan Ignacio Suris.

   El fiscal de juicio fue Mauricio del Cero, quien había pedido 6 años de prisión, y el defensor particular Gustavo Avellaneda asesoró al encausado, quien no estuvo presente durante la lectura del fallo.