Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El aeropuerto de Bahía Blanca vuelve a estar operativo para vuelos nocturnos

Se realizó el reemplazo de las lámparas falladas enviadas por la ANAC y aún resta otro cargamento con reflectores para la plataforma de estacionamiento de aeronaves.

    Fuentes vinculadas a la actividad aeroportuaria señalaron esta tarde que a partir de mañana el Aeropuerto Comandante Espora quedará habilitado para operaciones nocturnas.

   El aeropuerto volverá a operar las 24 horas del día luego de realizarse el reemplazo de las lámparas falladas enviadas por la ANAC. No obstante, resta otro cargamento con reflectores para la plataforma de estacionamiento de aeronaves.

   Además, las mismas fuentes consultadas mencionaron que "durante el próximo mes Aerolíneas Argentina continuará con un vuelo diario, aunque es muy factible que para noviembre comiencen a realizarse dos vuelos, día por medio".

   Cabe recordar que a pesar de que hay menos restricciones por la pandemia de coronavirus y el mes pasado se incorporó la línea aérea LADE, la actividad en el aeropuerto sigue siendo "tranquila".

   Según revelaron las fuentes aeroportuarias, el promedio oscila entre 4.500 y 5.000 pasajeros por mes, teniendo en cuenta los vuelos de ida y vuelta. Es decir que, "comparados con los 45 mil que había antes de la pandemia, estamos prácticamente sin movimiento".

   Actualmente, el aeropuerto local cuenta con 11 movimientos semanales: un vuelo diario de Aerolíneas Argentinas y cuatro vuelos a la semana de LADE (uno los martes, uno los miércoles y dos los jueves).

   Días atrás, el secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard, había dicho que "el intendente está preocupado porque el aeropuerto tiene infinidad de funciones en la conectividad de Bahía Blanca con el resto del país", al referirse a la nota formal que Héctor Gay envió a la jefatura del Aeropuerto de Bahía Blanca.