Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Jouglard: "Pedimos que el aeropuerto vuelva a estar operativo de noche"

El secretario de Gobierno municipal contó que "no son obras de muchas complejidad sino de gestión" y que corresponden a la ANAC.

Foto: archivo-La Nueva.

   El secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard, dijo esta mañana que "el intendente está preocupado porque el aeropuerto tiene infinidad de funciones en la conectividad de Bahía Blanca con el resto del país", al referirse a la nota formal que Héctor Gay envió a la jefatura del Aeropuerto de Bahía Blanca.

   El jefe comunal manifestó así su preocupación por la falta de operatividad en la pista de despegue y aterrizaje de la Aeroestación Civil Comandante Espora.

   "Es necesario el aeropuerto. Particularmente, en el último tiempo, con vuelos sanitarios que terminan aterrizando en el Aero Club. Lo que pedimos es que vuelva a estar operativo de manera nocturna para que los vuelos puedan hacerse con mayor seguridad", amplió Jouglard.

Espora casi sin movimiento: un 10 % de pasajeros comparado con la prepandemia

   En diálogo con Panorama, por LU2, el funcionario señaló que "no son obras de muchas complejidad sino de gestión" y que "en la pandemia quedó rezagado el mantenimiento".

   "El inconveniente está dado por un problema con el grupo electrógeno —detalló—, que va a estar reparado en esta semana. Y que hay más de 60 lámparas que están quemadas que hacen que el aeropuerto no esté operativo para vuelos nocturnos. También hay falta de mantenimiento en la periferia de la pista".

   "Estamos en conversación con la gente de la ANAC para que las obras se puedan llevar a cabo lo antes posible", expresó en relación a la Administración Nacional de Aviación Civil.

   En ese sentido, Jouglard dijo que hay tres temas por los cuales el aeropuerto es importante: "Por todos los vuelos sanitarios, por los vuelos comerciales, sobre todo los nocturnos, y porque Bahía es un aeropuerto alternativo para los vuelos hacia la Patagonia".

   "Con este inconveniente disminuye el movimiento de la ciudad cuando hay sectores de la economía que también necesitan de esa conectividad, sectores de la hotelería necesitan que los vuelos se reestablezcan", añadió.

   Por último, ofreció un panorama global del servicio que se ofrece actualmente en el aeropuerto.

   "Bahía ha tenido muchísima cantidad de vuelos y hoy tenemos una sola frecuencia diaria o días sin vuelos. Para ampliar el movimiento necesitamos que la pista esté operativa. Además, por una cuestión de demanda, con más vuelos los precios van a bajar", completó.