Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Gay pidió el mantenimiento del aeropuerto, que sigue con muy baja actividad

El intendente detalló la necesidad de balizamiento y mantenimiento del pastizal que cubre carteles y balizas de los rodajes, lo que impide una buena visualización.

Foto: Archivo La Nueva.

    El intendente Héctor Gay envió una nota formal a la jefatura del Aeropuerto de Bahía Blanca con el objetivo de manifestar preocupación por la falta de operatividad en la pista de despegue y aterrizaje de la Aeroestación Civil Comandante Espora.

   El jefe comunal detalló la necesidad de balizamiento y mantenimiento del pastizal que cubre carteles y balizas de los rodajes, lo que impide una buena visualización.

   Destacó además que la reparación del sistema de iluminación es indispensable para los vuelos sanitarios que lo requieran y para el restablecimiento de vuelos nocturnos con condiciones seguras de aeronavegabilidad. 

   Por último, y a la espera de una respuesta,Gay quedó a disposición para colaborar en las gestiones que sean necesarias para dar una rápida solución a este inconveniente.

   Cabe recordar que, un informe publicado en nuestro medio días atrás, remarcaba que en la actualidad hay un 10 % de pasajeros comparado con la prepandemia.