Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Más problemas para Corfo: los productores harán un banderazo de protesta

La manifestación será en la sede del ente de riego, en Pedro Luro. Los chacareros aseguran que la institución no da respuestas a sus reclamos.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Productores de la zona de riego del sur de Villarino y norte de Patagones llevarán a cabo un banderazo en las próximas horas frente a la administración de Corfo, en Pedro Luro, pidiendo que la entidad escuche los reclamos que plantean los chacareros.

   La protesta se desarrollará sobre las 10. Los manifestantes se encontrarán minutos antes en la estación de servicio ubicada en el ingreso a la localidad, y desde allí marcharán hacia las oficinas de la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado. Además, se presentará un petitorio a las autoridades del ente de riego

   Desde el Consorcio Hidráulico se indicó a “La Nueva.” que la decisión de hacer el banderazo se tomó después que fracasaran los intentos de diálogo con la actual condición de Corfo y de que la entidad no cobrase el monto que se deriva al funcionamiento de la entidad -compuesta por los productores- dentro del canon de riego.

   “Se niegan a tratar todos los temas que proponemos o dar respuestas –señaló Luciano Príncipe, uno de los promotores de la denuncia penal por supuestas irregularidades que el año pasado provocó el descabezamiento de la anterior cúpula de Corfo-. Por ello, los regantes nos autoconvocamos y como primera medida de fuerza decidimos hacer un banderazo”.

   Al respecto, señaló que la situación del sector es preocupante, ya que a esta realidad se suma un nuevo año de crisis hídrica en el río Colorado. 

   “No hay plan B ni proyectos de obras ni pedido de fondos a la Provincia para paliar la situación ni respuestas a los reclamos que hace el productor. Desde la denuncia penal, nos propusimos trabajar en conjunto por el bien de la zona, que está atrasada 30 años en lo que respecta a obras”, dijo.


Luciano Príncipe.
 

   Príncipe dijo que “la gente está muy cansada” y que el banderazo de hoy sería la primera de las medidas de protesta.

   “Conformamos una mesa chica donde actuarán los autoconvocados para informar a regantes y vecinos de lo que está pasando. Además, estamos en asamblea permanente y esta medida sería la primera de muchas”, manifestó.

   Por último, advirtió que los productores cuentan con el apoyo del sector comercial y vecinos de la zona “porque ven que la única manera que la región subsista, es a través del riego”.