Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

En Bahía, Suteba va al paro y la FEB volverá a clases presenciales

La medida de fuerza se llevará a cabo por 72 horas, a partir de la semana que viene.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Después de que la Provincia decidiera el pase de fase 2 a fase 3 de Bahía Blanca y, por consiguiente, el regreso de las clases presenciales a partir del lunes, los docentes agrupados en Suteba anunciaron un par por 72 horas a partir de la semana que viene, mientras que el Centro de Educadores Bahienses acatará la medida del gobierno bonaerense y volverá a las aulas.

   Desde el primero de los gremios, se indicó que la decisión se tomó a partir de una asamblea, que se repetirá el miércoles de la semana que viene para determinar los pasos a seguir.

   “Seguimos considerando que la incidencia de casos es muy alta en Bahía Blanca -aseguró a “La Nueva.” la titular de Suteba local, Ana Canullo-. Hoy se siguen viendo casos de contagio de gente joven y una situación hospitalaria grave. Además, se anuncia una ola de frío polar a partir de la semana que viene”.

 

Por qué hay que esperar hasta el lunes para la vuelta de las clases presenciales

 

   La docente explicó que este contexto no es propicio para la vuelta de las clases presenciales y estimó que la decisión fue “un poco apresurada”.

   “Más allá de la circulación y el transporte de pasajeros, hay que tener en cuenta lo que pasa dentro de las escuelas: un día como el de hoy, con el frío que hace, no se pueden tener abiertas las ventanas y realizar ventilación cruzada”, manifestó


Ana Canullo, titular de Suteba en Bahía Blanca.
 

   Canullo advirtió también que la situación hospitalaria no es la mejor, con un 80% de ocupación de camas de terapia intensiva, a lo que se sumarán casos de bronquiolitos y neumonía, típicos de estas épocas invernales. 

   “Si bien es cierto que los números son un poco mejores, creemos que lo ideal es que se sostengan y no que se empeoren con esta medida. Creemos que la presencialidad va a generar un montón de transtornos; también los genera la virtualidad, que perjudica en todo momento a quienes tienen menos posibilidades de conexión”, sostuvo.