Situación sanitaria

Bahía Blanca vuelve a fase 3 y las clases presenciales regresarán el lunes

22/6/2021 | 09:04 |

Lo explicó hoy Carlos Bianco, jefe de Gabinete provincial, en la conferencia de prensa de los martes sobre la situación epidemiológica.

Foto: Archivo La Nueva.

   La Provincia determinó que Bahía Blanca vuelve hoy a fase 3 debido a una mejora en la situación epidemiológica: la tasa de incidencia de los últimos 14 días es de 471, que se ubica por debajo de los 500 determinados como límite para permitir el cambio de etapa sanitaria. La información fue ratificada en la conferencia de prensa que ofrece la Gobernación todos los martes a la mañana.

   El ascenso de fase implica el retorno en breve de las clases presenciales, la extensión del horario de trabajo de los locales gastronómicos con público hasta las 23 y un cambio en la restricciones generales de circulación. De 0 a 6 solo podrán circular esenciales, mientras que en fase 2 era de 20 a 6.

   Según aclaró el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, la presencialidad escolar regresará el próximo lunes, 28 de junio.

   Además de Bahía Blanca, de nuestra región también Saavedra subirá de fase 2 a fase 3, junto con General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramallo, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil.

 

“Hemos tenido una caída del orden del 16% en término de nuevos casos, con un acumulado del último mes del 42%”, ratificó.

 

   En ese sentido, reconoció que Tres Lomas y Villarino son los únicos municipios de toda la provincia que bajarán de fase 3 a fase 4.

   “En el caso de Villarino responde a un pedido del intendente (Carlos Bevilacqua), que nos pidió unas medidas de cuidado adicional porque se estaban dando pequeños brotes en localidades puntuales”, dijo Bianco.


Caída importante y sostenida

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, señaló hoy que se está observando una caída importante y sostenida en la cantidad de casos en la provincia, en concordancia con lo que se produce en el resto del país.

   “Vemos una baja lineal, de entre 1.000 y 1.200 casos promedio diarios por semana”, manifestó.

   El funcionario señaló que el último número oficial es de 1.779.550 casos confirmados en la provincia, aunque destacó también que está descendiendo el nivel de ocupación de camas en los hospitales de todo el territorio.

   “Empieza a bajar la cantidad de egresos por fallecimientos y aumenta en aquellos que se dan por altas. Hay un afloje de la tensión del sistema sanitario en el interior provincial”, sostuvo.

   Gollan calificó como “buenos” los números actuales y reconoció que, de continuar con la línea de cuidados y una campaña de vacunación cada vez más acelerada, se genera “una perspectiva favorable en el futuro”.

   “Todavía tenemos por delante la temporada más fría del año y eso no ayuda a que podamos decir que superamos el problema. Hoy vemos que en el mundo se comienza una etapa de vivir en condiciones no de una total normalidad, pero se le parece bastante.

   Por último, destacó el avance de la campaña de vacunación –dándose por completado el Hito 1-, con 6.808.182 inoculados con ambas dosis en toda la provincia, con 5.538.497 primeras dosis y 1.269.685 segundas dosis.

   Además, destacó que 38.268 personas mayores de 55 años se vacunaron en apenas tres días, a partir de la liberación de los turnos.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias