Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Monte Hermoso sumó ocho casos de COVID en 24 horas

Desde ayer, el municipio costero se encuentra en fase 3 por decisión de la Provincia.

Fotos: Prensa Monte Hermoso y Archivo La Nueva.

   Después de que en el día de ayer se anunciara una notable caída en los casos de coronavirus, al no haberse registrado ningún positivo, el COVID-19 volvió a sacudir Monte Hermoso cuando en tan solo 24 horas se registraran ocho nuevos contagios.

   La novedad llega en el segundo día en que el balneario se encuentra en fase 3 luego de la decisión de la provincia de Buenos Aires, que el último viernes había bajado de etapa sanitaria a este municipio, debido a la acumulación de casos que se venían dando.

   De acuerdo a la información emitida por la comuna montehermoseña, hasta el momento se dieron 592 casos positivos, con 43 activos y 10 fallecidos. La última víctima se dio hace casi un mes, el 3 de mayo.

   De mantenerse este nivel de contagios, habrá que ver qué decisión se toma desde el municipio, que había cerrado su ingreso por la ruta 78 días atrás –previo al descenso de fase- con la intención de salvaguardar su estatus sanitario. Ayer, al ingresar en fase 3, se había anunciado la apertura nuevamente del acceso, pero se había aclarado que si los casos se disparaban, no durarían en volver a bloquearlo.

   “Si los casos aumentan mucho, lo vamos a volver a cerrar. Por ahora creemos que no será necesario, pero lo iremos analizando -había señalado el secretario de Salud montehermoseño, Jorge Busca-. Recién la semana que viene veremos el reflejo de lo que pase en estos días. Ahí decidiremos qué medida tomamos, porque hoy estamos bien, pero mañana no sabemos”.