La Provincia confirmó que Bahía Blanca estará en fase 2 a partir del lunes

28/5/2021 | 09:52 |

Las clases continuarán de forma virtual.

Fotos: Provincia

   El ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y el jefe de Gabinete Carlos Bianco brindaron hoy la habitual conferencia semanal sobre la situación epidemiológica de la Provincia, en la que confirmaron que Bahía Blanca estará en fase 2 a partir del próximo lunes.

   El comunicado llegó poco antes del fin de los 9 días de confinamiento estricto, que vence el domingo aunque se volverá a aplicar el fin de semana del 5 y 6 de junio.

   Bianco indicó que a partir del lunes y hasta el 11 de junio —sin contar el fin de semana del 5 y 6— va a estar vigente una vuelta al sistema de fases, que "permite más actividades que las actuales".

   El jefe de Gabinete informó que desde el lunes Bahía Blanca estará en fase 2 por ser zona de alerta epidemiológica. Aclaró que esa situación se determinada por la incidencia de casos mayor a 500 contagios cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días o por una ocupación de terapia mayor al 80 %.

   En fase 2, donde también estarán otros 120 municipios, los comercios gastronómicos deberán cerrar a las 19 y de 20 a 6 estará prohibida la circulación. 

   Además, los centros comerciales y los shoppings permanecerán cerrados, y seguirán suspendidas las actividades en los clubes. Las clases presenciales tampoco volverán —excepto educación especial—, por lo que la enseñanza continuará de forma remota. 

Cuáles son las restricciones que regirán en Bahía Blanca desde el lunes

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   Bianco también indicó que adelantar el receso invernal "es una posibilidad", aunque todavía no hay nada definido y se irá trabajando con la Dirección General de Cultura y Educación de Buenos Aires.

   El ministro Gollan, en tanto, dio detalles sobre la situación epidemiológica e indicó que el AMBA y el interior de la provincia de Buenos Aires tienen una incidencia similar, "como ocurrió en la primera ola de contagios", aunque en el interior tuvo un aumento mayor en los últimos 15 días.

 El ministro aclaró que el impacto de las restricciones se va a notar en los próximos días y que al principio de la semana se notó una disminución de casos por los feriados, pero "este jueves tuvimos en la provincia de Buenos Aires 800 casos más que el jueves anterior".

   Sostuvo que hubo una disminución en la circulación aunque la ocupación de camas sigue siendo importante porque "recién en dos semanas vamos a ver el impacto de las medidas".

   Con respecto a la vacunación, resaltó que a nivel provincial se han realizado casi 4 millones y medio de aplicaciones, y el 96 % del personal de salud está vacunado.

   "Estamos haciendo una campaña muy fuerte para que las embarazadas se anoten porque las nuevas variantes aumentaron la posibilidad de cuadros graves, pasando a ser un grupo de riesgo", remarcó.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias