Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca tendrá un confinamiento estricto hasta el 30 de mayo

El nuevo DNU incluye a todas las regiones en Alto Riesgo o Alarma Epidemiológica, entre las que se encuentra nuestra ciudad. 

NA

   El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la implementación de un confinamiento estricto durante nueve días seguidos -a partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo, inclusive- con el objetivo de frenar la escalada de contagios de coronavirus en todo el país, que alcanzó cifras alarmantes en los últimos días, a lo que se sumará otro cierre total de actividades durante el fin del semana del 5 y 6 de junio.

   La medida, que fue consensuada con la mayoría de los gobernadores, incluye a todas las regiones en Alto Riesgo o Alarma Epidemiológica -entre las que se encuentra Bahía Blanca- y será implementada a través de un DNU que entrará en vigencia en las próximas horas.

   En un mensaje grabado desde el Museo del Bicentenario, el jefe de Estado aseguró que es "el peor momento" desde el inicio de la pandemia, remarcando que el sistema hospitalario nacional "está al límite" por la cantidad de casos positivos. 

    "Vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuentren en Alto riesgo o Alarma epidemiológica desde este sábado 22 de mayo a las 00 hasta el domingo 30 de mayo, inclusive", explicó el mandatario.

    "Quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, dejando habilitados los comercios esenciales. los comercios con envío a domicilio y para llevar", precisó Fernández, quien agregó que "sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6 y las 18", y que "podrán circular por excepción aquellas personas especialmente autorizadas", en referencia a los trabajadores esenciales o quienes deban salir a la calle "por razones especialmente autorizadas".

    "Terminados esos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio se retomarán las actividades en el marco de las restricciones vigentes, según los indicadores epidemiológicos, pero el fin de semana del 5 y 6 de junio volverán a restringirse todas las actividades en las zonas más críticas", remarcó el Presidente.

    "El problema no se soluciona si no se restringe la circulación", aseguró el mandatario, quien advirtió que "es decisivo que cada administración (provincial) aplique" las nuevas restricciones anunciadas.

   "Estamos teniendo la mayor cantidad de casos y fallecidos. Debemos asumir lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia. Debemos asumir la gravedad de este instante", remarcó Fernández.

   "Tengo la obligación de preservar la vida de cada uno de ustedes", agregó.