Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Cuáles son los argumentos del Municipio para pedir que Bahía Blanca vuelva a fase 3

El intendente envió un documento al jefe de Gabinete de la Provincia donde sostiene que los parámetros actuales admiten una modificación de la actual situación. Los detalles.

   El intendente Héctor Gay envió hoy un documento al jefe de Gabinete de la Provincia,  Carlos Bianco, para que reconsidere el actual estado de fases que rige en nuestra ciudad. 

   Gay sostiene que los datos avalan un regreso a fase 3 a partir de la semana próxima, tal como señaló más temprano en diálogo con La Nueva. el secretario privado Pablo Romera.

   De acuerdo con los datos ofrecidos por la comuna, Bahía Blanca tiene una razón de casos inferior a 1 y una incidencia de 905.

 

   Desde el Municipio sostienen que hubo una disminución en la circulación del transporte público, según el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE): "Entre el 29 de marzo y el 2 de abril la cantidad de viajes promedio en un día hábil fue de 51.543; mientras que en los primeros días de mayo el número disminuyó a 36.308". 

   Por otro lado, brindan datos sobre la presencialidad en las escuelas y explican lo siguiente:"Sobre un total de 51.500 estudiantes hubo 74 casos confirmados y 154 casos sospechosos de COVID-19 (menos del 1 %). Sobre un total de 8.500 docentes, hubo 49 casos confirmados y 180 casos sospechosos (menos del 1 %). Sobre un total de 1.500 auxiliares, hubo 9 casos confirmados y 11 sospechosos (menos del 1 %)". 

   Para mañana está prevista la visita a la ciudad de uno de los funcionarios que mayor incidencia tiene en las decisiones provinciales,  el ministro de Salud,  Daniel Gollán.