Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Celina Stempelet y las claves de 9 de Julio campeón: "Confiamos en el juego de cada una"

Las U15, dirigidas por Julián Turcato, dieron el golpe al quedarse con la única final en categorías formativas que llegó a tercer partido en este 2021. "Se jugó muy táctico", reconoció la base.

Kovach intenta defender a Stempelet. Fotos: prensa 9 de Julio y archivo-La Nueva.

 

Por Mauro Giovannini

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   Las infantiles de 9 de Julio ganaban por 11 puntos entrando a la recta final del primer punto de las finales. Pero Estudiantes aplicó un furioso parcial de 14-0 y se llevó la victoria del Damiani.

   Cuatro días después, perdían por un doble a 15s del cierre, pero lo empataron a tiempo y en el suplementario mostraron personalidad para ganarlo con una bandeja de Amparo Althabe a 6s.

   Esa misma personalidad y una fuerte concentración le permitió a las dirigidas por Julián Turcato adueñarse del tercer punto y por ende, del título en la que a la postre fue la única final que se resolvió en un tercer punto.

Althabe fue clave en el tercer juego y también en el segundo, con una bandeja soñada

 

   "El cambio del primer partido al segundo, y de ahí al tercero, fue la cabeza. Juli nos habló y nos dijo que nosotras dábamos mucho más, que no nos frenemos y que salgamos a jugar fuerte y sin miedo. En el primer partido nos ganaron los nervios de estar en una final. Y el suplementario del segundo nos hizo dar cuenta de lo que podemos ser y salimos al tercer partido a jugar como siempre, con la cabeza en alto y dejando todo", resumió Celina Stempelet, uno de los emblemas del equipo.

   En el tercer punto, con un Damiani a reventar, el albo dominó el 1C. Luego, fue todo del local, que esta vez sacó una ventaja y la supo mantener.

Kovach cobró protagonismo ofensivo en el albo

 

   "Perder el primer partido fue doloroso, pero sabíamos que había revancha y que iba a ser nuestra. Levantamos la cabeza todas juntas porque somos muy unidas y confiamos en el juego de cada una. Además, nos llevó a aprender a no confiarnos más allá de que íbamos 11 puntos arriba, porque en un minuto puede cambiar todo", agregó la conductora, que ya suma minutos en primera división (18 puntos en el actual torneo) al igual que Galassi, Haberkorn y Kiessling.

   Para arribar a la final, 9 de Julio había dejado en el camino a El Nacional (semifinales, a un juego) y Estudiantes había hecho lo propio ante Pacífico, que venía se consagrarse a nivel provincial.

Roldán —en la imagen junto a Kiessling— fue clave en la pintura: sumó 12 puntos y 7 rebotes

 

   "Jugamos fuerte, si nos pasaban nos cerrábamos entre todas, hablamos mucho en defensa. Se jugó muy táctico, buscamos salir rápido y las reversiones nos ayudaron a encontrar espacios abajo del aro. Tomamos buenos tiros y todas confiamos en el tiro del resto. A mi me faltó un poco de tiro, pero esta vez preferí pasarla un poco más, priorizando el juego en equipo y atacar en determinados momentos", analizó Stempelet.

   "Atrás, el objetivo era cerrarle el juego a Trellini —subrayó—. Ella jugó con nosotras acá en 9 de Julio y sabemos cómo se maneja. Supimos defenderla muy bien, no entró en juego y eso nos ayudó. Teníamos eso en mente, que Sofi no entre en juego y una vez logrado, anular a sus compañeras, por ejemplo con el tiro de media distancia, que lo hacen muy bien".

   De esta manera, se completó el año en las categorías formativas con un buen reparto de títulos, ya que siete clubes lograron alzarse con al menos una copa: Napostá, Bahiense del Norte (el único que repitió), Pueyrredón, Estudiantes, Pacífico, Villa Mitre y desde el martes, las Infa de 9 de Julio.

Stempelet levanta la copa y todo 9 de Julio celebra el título

 

Síntesis

   9 de Julio (58): Celina Stempelet 9, Isabella Larrasolo 4, Agustina Savio 1, Olivia Galassi 2, Isabella Roldán 12 (Fi); Amparo Althabe 15, Génesis Haberkorn 9, Yazmín Puentes 2 y Clara Kiessling 4. DT: Julián Turcato. 

   Estudiantes (44): Katia Kovach 10, Morena Fernández 0, Iara Luna 10, Luciana Mansilla 7, Macarena Emeri 4 (FI); Sofía Trellini 2, Ainoha Lorda 5, Tiziana Gallardo 0, Gina Pezzutti 0 y Lucía Hiebaum 6. DT: Georgina Fornetti.

   Cuartos: 9 de Julio, 8-14; 29-21 y 46-33.

   Tiros libres: 9 de Julio, 10-18 y Estudiantes, 6-12.

   Cinco faltas: ninguna jugadora llegó al límite.

   Árbitros: Mariano Enrique, Ludmila Munz y Juan Cruz Schernenco.

   Estadio: Néstor Damiani.

   Serie: 9 de Julio, 2-1.

El equipo de Turcato inició el año jugando en Infantiles B, contra varones, y lo cerró con el título

 

Las finales, categoría por categoría

   U13M - Napostá (2)-Bahiense (0). Napostá, campeón.

   U15M - Bahiense (2)-Olimpo (0). Bahiense, campeón.

   U15F - 9 de Julio (2)-Estudiantes (1). 9 de Julio, campeón.

   U17M - Bahiense (2)-Olimpo (0). Bahiense campeón.

   U17F - Pacífico (2)-Estudiantes (0). Pacífico, campeón.

   U19M - Olimpo (0)-Villa Mitre (2). Villa Mitre, campeón.

   U19F - Estudiantes (2)-Pacífico (0). Estudiantes, campeón.

   U23M - Pueyrredón (2)-Sportivo (0). Pueyrredón, campeón.