Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Napostá tuvo más variantes y se coronó de manera invicta en Preinfantiles

Fue superior de punta a punta y le ganó a Bahiense del Norte, en el Manu Ginóbili, por 82 a 65. Cerró las finales 2-0. El equipo de Leonel Alemañy afrontará en los próximos días el final four de la Liga Provincial U13.

Fotos del primer partido: Tomás Bernabé-La Nueva.

 

Por Mauro Giovannini

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   Desequilibrio individual, poder de gol, puestos cubiertos y una buena dosis de paciencia le sirvieron a Napostá para coronarse de manera invicta como campeón U13.

   De esta manera, sumó el tercer título de su historia en la categoría, tras alzarse con la copa en 2007 y en 2019.

   Ayer, un sólido primer cuarto le permitió controlar el marcador prácticamente de punta a punta hasta firmar el 82 a 65 final con el que cerró 2-0 el duelo ante Bahiense del Norte.

   "Venimos der ser campeones U13 en 2019, tenemos buenas camadas... Le damos importancia al título, que los chicos lo disfruten", le dijo el DT Leonel Alemañy a La Nueva.

   Sin embargo, fue el tricolor el que pegó primero, llegando al gol de la mano de Joaquín Faure (hizo los primeros 9 puntos de su equipo). Bahiense se colocó 12-8 arriba y Alemañy detuvo el juego.

   De allí, la visita volvió con otro semblante, Sebastián Suárez tomó la batuta y un parcial de 11 a 1 lo arrojó como claro ganador el 1C.

   En el 2C cambiaron los protagonistas y el trámite, pero "Napo" se mantuvo al frente. Fue un cuarto entrecortado y con continuos viajes a la línea que expusieron una falencia el local (lanzó un 41 %)

   Así, mientras que Leonel Ruggiero cobró protagonismo en Bahiense, Manuel Campos fue la bandera visitante.

   "Trabajamos mucho desde el minibásquet. Si los cinco que tengo en cancha tienen gol y pueden jugar el uno contra uno que por las reglas de la categoría es una ventaja, vamos a estar con posibilidades de anotar. Trabajamos mucho para que todos puedan sumar puntos más allá que a veces, como hoy, alguien anota más que el resto", agregó Alemañy.

Bahiense, 3º en la Zona Campeonato detrás de Liniers, eliminó a estrella y al Chivo para llegar a las finales

 

   En ese sentido, un cambio fue determinante para el desarrollo del juego.

   El DT visitante colocó a Campos con la base de jugadores que había salido al 1C (en esta categoría, cada chico puede disputar como máximo dos cuartos, al margen del tiempo extra) y tuvo un segmento redondo, escapando por 17 puntos.

   Allí, Benjamín Jaratz sumó en ofensiva pero la gran figura fue Campos, autor de 15 unidades con 3-3 t3 en el último minuto.

   "En el partido anterior hice lo mismo, un poco por la carga de foules y otro poco para mover los cuartos y tener en el último a un defensor sin faltas para poder marcar a Leo (Ruggiero), que es un gran jugador", contó Alemañy, ya que Campos terminó el 2C con tres personales.

   Ese cierre del 3C rompió el partido porque obligó a Bahiense del Norte a jugar posesiones mucho más cortas y arriesgadas, en su mayoría con apuestas individuales de Ruggiero.

   Por consiguiente, pese a arrimarse a 56-72 y 62-74, con 3m58 por delante, Napostá manejó los ritmos desde Kevin Hernández y lo liquidó con puntos de Suárez, Bostal y Lagonegro.

Síntesis

   Bahiense del Norte (65): Joaquín Faure 9, Tobías Silvetti 10, Guillermo Martínez 1, Simón Avaca 3, Augusto Andrade 6 (Fi); Leonel Ruggiero 27, Santiago Riolfo 5, Agustín Ramírez 0, Ignacio Cortinez 2, Joaquín Rodríguez 2, Bautista Ibáñez 0 y Pedro De Grazia 0. DT: Jorge David.

   Napostá (82): Sebastián Suárez 22, Luca Gibelli 0, Benjamín Jaratz 10, Enzo Roth 0, Facundo Perrin 0 (Fi); Kevin Hernández 11, Justino Lagonegro 3, Federico Bostal 7, Matías Ferracio 0, Manuel Campos 29, Valentín Costanzo 0 y Facundo Fernández 0. DT: Leonel Alemañy.

   Cuartos: Bahiense, 13-19; 30-42 y 46-63.

   Tiros libres: Bahiense, 12-29 y Napostá, 19-30.

   Cinco faltas: Ramírez (B).

   Árbitros: Juan Jaramillo, Lucas Andrés y Francisco Irrazábal.

   Estadio: Manu Ginóbili.

   Serie: Napostá, 2-0.

Cómo sigue la actividad

   Quedan dos categorías formativas por definirse: U15 femenino y U23 masculino.

   La primera tendrá hoy el inicio de las finales entre 9 de Julio y Estudiantes.

   El partido comenzará a las 18.30 e, irá en el Néstor Damiani.

   En tanto, la final de U23 está 1-0 a favor de Pueyrredón, sobre Sportivo Bahiense, y el segundo punto aún no tiene fecha confirmada. En principió, iría el sábado en el Eladio Santos, aunque recién hoy lo oficializará la Asociación Bahiense.

Categoría por categoría

   U13M - Final, Napostá (2)-Bahiense (0). Napostá, campeón.

   U15M - Final, Bahiense (2)-Olimpo (0). Bahiense, campeón.

   U15F - Final, 9 de Julio (0)-Estudiantes (0). Arranca hoy a las 18.30, en el Damiani.

   U17M - Final, Bahiense (2)-Olimpo (0). Bahiense campeón.

   U17F - Final, Pacífico (2)-Estudiantes (0). Pacífico, campeón.

   U19M - Final, Olimpo (0)-Villa Mitre (2). Villa Mitre, campeón.

   U19F - Final, Estudiantes (2)-Pacífico (0). Estudiantes, campeón.

   U23M - Final, Pueyrredón (1)-Sportivo (0). El segundo punto irá en el Eladio Santos, en día y hora a confirmar.