Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Estudiantes no tuvo oposición y se consagró campeón en U19 femenino

El albo se impuso en el William Harding Green por 65 a 33 y cerró las finales 2-0. Se consagró de manera invicta. Hoy sigue la actividad.

Fotos: La Nueva. y Emmanuel Briane-La Nueva.

 

Por Mauro Giovannini

Twitter: @MGGiova

Mail: mgiovannini@lanueva.com

 

   Una maquinita terminó siendo Estudiantes, hasta consagrarse anoche campeón del torneo local de básquetbol en la categoría U19 femenino.

   El albo, que se había impuesto 52-32 en casa, se impuso en el William Harding Green a Pacífico, por 65 a 33, para adueñarse 2-0 de las finales.

   "Dejamos en claro que fuimos muy superiores, pero fue una lástima que se fueron dos chicas de Pacífico porque antes los partidos salían más peleados. La calidad del torneo bajó mucho, aunque es lindo salir campeón igual, para nosotras vale mucho", reconoció Josefina Brossard a La Nueva.

   La pìvot hizo referencia a las bajas que sufrió el verde en el último tiempo, con las partidas de Paloma Vecchi a El Nacional, Maitena Vázquez a Basilia Basket Potenza (serie B italiana), sumado a la lesión ligamentaria de Chabela García.

Georgina Fornetti guió desde afuera al primer campeón de la temporada

 

   En ese sentido bastaron 3 minutos para ofrecer un panorama concreto del partido, ya que las dirigidas por Georgina Fornetti estamparon un 9 a 0 tajante ante un local que tiró 0-6 t2 y que cedió la lucha aérea 1-7.

   Pacífico tardó 4m24 en anotar (vía Salvarezza), falencia que repetiría en el 2C (4m20 sin goles de cancha), en el 3C (4m25) y en el último segmento, cuando permaneció los primeros 6m58 sin poder sumar.

   Estudiantes aprovechó la situación para darle minutos a las jugadoras que menos acción ve durante el año y, en cierta medida, regaló efectividad y solvencia.

   En ese sentido, los 16 puntos de diferencia al entretiempo parecían mucho para el local, y escaso para el albo.

   No obstante, no volvió a dejar dudas al regreso del descanso largo y gracias a una corrida de 15 a 2, le fue bajando lentamente la persiana al torneo.

   "No jugamos tan bien, pero un poco tiene que ver que entraron más minutos las chicas que no lo hacen tanto. Lo importante era ganar y ganamos, y tenemos una alegría enorme", sostuvo Brossard, la jugadora más destacada del cotejo, quedando cerca del triple-doble: 18 puntos (1-1 t3, 5-10 t2, 5-6 t1) y 14 rebotes, además de colaborar con 7 asistencias y un recupero.

   "El festejo es doble por todo lo que pasamos con la pandemia y porque nos quedamos con las ganas la última vez. Es un sueño para toda esta camada", completó Brossard.

   Estos planteles de vieron las caras en las finales de U17 y en aquella oportunidad, a fines de 2019, Pacífico se consagró al imponerse 2-1. Prácticamente son los mismos planteles, con el detalle de que Ibargoyen vestía la camiseta del albo y que en el juego decisivo, Vecchi-Vázquez combió 44 puntos (fue 80-70).

 

Brossard también sobresalió en el primer juego y promedió 15 puntos y 15,5 rebotes en las finales

 

Síntesis

   Pacífico (33): Victoria López 2, Sofía Jesús 2, Ainara Ibargoyen 6, Martina Silva 4, Juliana Salvarezza 4 (Fi); Bianca Cragno 2, Yamile Mercao 3, Violeta Del Molino 10 y Lucía Kroneberger 0. DT: Bruno Sagripandi.

   Estudiantes (65): Anahel Maurer 13, Ailín Larrosa 8, Martina Caputo 4, Estefanía Frapiccini 6, Josefina Brossard 18 (Fi); Gimena Seibel 4, Josefina Rodríguez 6, Lola Piovani 0, Lucila Conovaloff 2, Camila Olea 4 y Berenice Martínez 0. DT: GEorgina Fornetti.

   Cuartos: Pacífico, 7-18, 16-32 y 25-49.

   Tiros libres: Pacífico, 6-11 y Estudiantes, 9-18.

   Cinco faltas: ninguna jugadora llegó al límite.

   Árbitros: Lucas Andrés, Camila Robles y Nicolás Chauvie.

   Estadio: William Harding Green.

 

Arrancan las U17 y continúan las semis entre los varones

   Por su parte, hoy comenzará la serie final entre las chicas, pero en U17.

   Justamente, también se verán las caras Pacífico y Estudiantes aunque en esta oportunidad, es el verde quien goza de la ventaja de la localía.

   El juego dará inicio a las 15.30 en Castelli y Charlone y será controlado por Juan Jaramillo, Camila Robles y Federico González.

   Mientras que se encuentran en pleno desarrollo las semifinales en la rama masculina.

   Ayer, Bahiense le ganó 64-60 a Alem y Olimpo 90-81 a 9 de Julio en Infantiles.

   Además, el aurinegro derrotó 65-51 a Liniers (como visitante) y Bahiense superó 83-63 a Villa Mitre en Cadetes.

   Mientras que en Juveniles, Villa Mitre le ganó a Alem en el Daniel Lacunza, por 83 a 72, y Bahiense se impuso en el Norberto Tomás y en doble suplementario a Olimpo, por 95 a 93 (tras igualar en 74 y 84).

   Categoría por categoría

   U13M - Napostá (1)-Villa Mitre (0) y Liniers-Bahiense (arrancan hoy a las 11).

   U15M - Bahiense (1)-Leandro N. Alem (0) y Olimpo (1)-9 de Julio (0).

   U17M - Bahiense (1)-Villa Mitre (0) y Liniers (0)-Olimpo (1).

   U17F - Pacífico-Estudiantes (inician hoy a las 15.30).

   U19M - Leandro N. Alem A (0)-Villa Mitre (1) y Olimpo (0)-Bahiense (1).

   U19F - Estudiantes (2)-Pacífico (0).

   U23M - Pueyrredón-Bahiense y Napostá-Sportivo (las dos comienzan hoy a las 17.30).