Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Uset, sobre la nueva provincia: "Es una idea esperanzadora pero debemos tener cuidado"

El jefe comunal rosaleño advirtió sobre la posibilidad de generar una sobreestructura estatal.

Fotos: Archivo La Nueva.

   El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, reconoció que el proyecto de dividir la provincia de Buenos Aires en cinco nuevos territorios, con Bahía Blanca como capital de la subdivisión sur, es una idea esperanzadora aunque advirtió sobre la necesidad de crear consensos para su puesta en funcionamiento.

   En ese sentido, y si bien reconoció que no conoce los detalles de la propuesta, destacó que es necesario ser cuidadosos con la recarga burocrática que supondría su aplicación y remarcó también que actualmente en el territorio bonaerense hay dos realidades muy diferentes, como son el conurbano y el interior.

   “Debemos ser cuidadosos, porque esto no es una discusión que incluye solo a los bonaerenses. Tenemos que observar la recarga burocrática que esto tiene”, explicó.

   En diálogo con Noticias en Compañía, que se emite por “LU2”, el jefe comunal rosaleño aclaró que hay que tomar los recaudos para no crear una “superestructura estatal”.

   “Por ello, tenemos que consensuar con el resto de las provincias. Si aparecen estos nuevos territorios, la estructura de la legislatura no puede ser bicameral y también hay que tener una cantidad prudente de legisladores y ministerios y la estructura burocrática, algo que ya señala el proyecto”, manifestó.

 

¿Cuál es la opinión de los principales referentes políticos bahienses sobre el proyecto?

 

   Al respecto, Uset aclaró que “el beneficio buscado en cuanto a la accesibilidad de recursos, no seamos víctimas de una sobreestructura estatal”.

   “Esto no puede resultar en un perjuicio en función del sobrecosto estructural que pueda tener. De cualquier modo, para la gente de nuestra zona, es un proyecto esperanzador”, concluyó.