Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Profesionales del Hospital Municipal realizan un nuevo paro: solo se atienden emergencias

Llevan adelante la medida de fuerza por "problemas de operatividad y falta de recurso humano".

Foto: LU2

   Al igual que la semana pasada, los profesionales del Hospital Municipal realizan hoy un paro de 24 horas por "problemas de operatividad y falta de recurso humano", por lo que el centro de salud solo atiende emergencias.

   Esto ocurre en el marco de la medida de fuerza impulsada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP).

   El doctor Nicolás Muñoz Cruzado dijo esta mañana por LU2 que "los problemas que planteamos sobre falta de médicos no se han resuelto, por eso hemos llegado a este paro activo que mañana se completará con una asamblea para definir los pasos a seguir".

   Entre los reclamos que señalan los profesionales del Municipal están la falta de personal para cubrir las guardias, los sueldos que se encuentran por debajo de la línea de pobreza en el plantel médico y la falta de recursos humanos en las unidades de atención primaria de la salud.

   Con respecto a los sueldos, el secretario de Salud, Pablo Acrogliano, reconoció días atrás que el personal está mal pago y que "es justo" el reclamo que los profesionales están llevando adelante.

   Vale recordar que, en medio de la polémica con el Municipio, Muñoz Cruzado y su segundo, Jorge Ferraro, renunciaron a sus cargos como jefes de guardia, aunque siguen trabajando en el hospital.