Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Empieza un paro en el Hospital Municipal y solo se atenderán emergencias

Aseguran que hay "problemas de operatividad" en el centro de salud.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Los profesionales del Hospital Municipal empiezan esta mañana un paro de 24 horas por "problemas de operatividad" y en el centro de salud se atenderán solo emergencias.

   Nicolás Muñoz Cruzado indicó a La Nueva. que la medida de fuerza comienza alrededor de las 8 y se extenderá hasta las 8 de la mañana del sábado.

   La comisión directiva de la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal-Cicop Seccional Bahía Blanca informó esta semana que los paros (se espera que realicen otro el jueves de la próxima semana) se hacen en protesta por “problemas de operatividad y falta de recurso humano" en el hospital.

   Entre los reclamos que señalan los profesionales del Municipal figuran la falta de personal para cubrir las guardias y sueldos que se encuentran por debajo de la línea de pobreza en el plantel médico, además de la falta de recursos humanos en las unidades de atención primaria.

   En medio de la polémica con el municipio, Muñoz Cruzado y su segundo, Jorge Ferraro, renunciaron a sus cargos, aunque siguen trabajando en el hospital.