Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Acrogliano: "El personal de salud está mal pago"

Este jueves habrá un nuevo paro de 24 por parte de los trabajadores agremiados a la CICOP, en reclamo de mejores salariales.

Fotos: Archivo La Nueva.

   Después de la medida de fuerza llevada a cabo en toda la provincia el último viernes por los médicos agremiados a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires, y el anuncio de una nueva protesta este jueves en los hospitales bonaerenses, el secretario de Salud bahiense, Pablo Acrogliano, señaló que “es justo” el reclamo que se está llevando adelante.

   “Son reclamos que se están haciendo desde hace años y que tienen que ver con el estado del sistema de salud: el personal está mal pago y las condiciones de trabajo no son las adecuadas”, dijo.

   Además, reconoció que el sistema de camas y sanitario de la ciudad “es muy viejo”, y que no se relaciona con las exigencias que hay hoy en día.

   “Esto sucede en todos los hospitales. La pandemia puso en evidencia el sistema y también el cambio de mentalidad entre los médicos viejos y los nuevos porque antes, con tal de trabajar, uno hacía ciertas cosas que hoy no se hacen, porque los nuevos profesionales tienen otra cabeza y hacen otras elecciones”, sostuvo.

   Acrogliano reconoció que desde el municipio se está acompañando a los profesionales de la salud en su reclamo salarial, y advirtió que están esperando que el conflicto se solucione.

   “Desconozco si esto llegará a buen puerto. Creo que se puede agravar, porque es un conflicto latente desde hace mucho tiempo. Por nuestra parte, estamos muy preocupados y trabajando para tratar de resolverlo”, señaló.

   La semana pasada, el titular de la CICOP, Pablo Maciel, había pedido “un reconocimiento salarial adecuado al personal sanitario y la reapertura de las paritarias”, sobre todo luego de la tarea que se ha llevado adelante durante toda la pandemia.

   Al respecto, recordó que la protesta se debe a la decisión provincial “de cerrar de forma unilateral y por decreto la negociación paritaria, otorgando un aumento que habíamos rechazado y seguíamos negociando”.

   Por medio de estas protestas, se busca “reabrir las instancias de negociación, porque es la única manera de poder llegar a un acuerdo".