Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"El reclamo es válido", dijo el delegado de Cerri ante las quejas de los vecinos

El miércoles varios vecinos hicieron un bocinazo por la localidad para protestar por "el estado de abandono" de calles y espacios públicos del sector.

   El delegado de General Daniel Cerri Raúl Martín, fue consultado por La Nueva. ante el pedido de vecinos que manifiestan "el estado de abandono" de la localidad, y dijo que "el reclamo por las calles es válido".

   Sin embargo, el delegado explicó que "la lluvia ha realizado estragos, llovieron mas de 170 mm en 18 días, sumado al intenso transito y al tránsito pesado son situaciones que también provocan deterioro de las arterias".

   En referencia a los reclamos de cloacas, aseguró que corresponden a ABSA, al igual que los suministros para Cuatreros. 

   "En cuanto al alumbrado público, se han realizado más de 50 cambios de luminarias económicas, no así las de mercurio debido a que no hay existencia de materiales en la ciudad".

   Y agregó: "Muchos reclamos son de vieja data, donde hoy, a pesar de la pandemia y el aislamiento que incluye al personal municipal, no dejan de ser situaciones pendientes. Asimismo, si bien hay un diagrama de trabajo a realizar, no se llega al mismo tiempo en todos lados, y se debe considerar la amplia zona que incluye la delegación Gral D. Cerri".

   Vecinos de Cerri hicieron el miércoles un bocinazo por la localidad para protestar por "el estado de abandono" de calles y espacios públicos del sector.

   Alrededor de un centenar de vehículos se concentraron en la plaza Andrés Morel y luego marcharon hacia el sector de Cuatreros Viejo.

   Señalaron que hay "calles de tierra muy poceadas, bolsas de residuos rotas y desparramadas, y hasta el principal paseo público con montículos de basura da cuenta de un deterioro del espacio público nunca antes visto".

    Los vecinos que no participaron de la caravana apoyaron con aplausos desde sus veredas. 

   En tanto, un usuario que se comunicó con La Nueva. por WhatsApp contó que arreglaron su calle y "quedó peor de lo que estaba; dejaron piedras más grandes que el cordón cuneta que son un peligro para las motos, bicicletas o autos" que transitan por ese sector.

   En este sentido, Martín sostuvo que "los reclamos son todos atendidos, siempre con el respeto que corresponde y es obligación dispensarles la atención que requieran para ser elevados al Municipio. Párrafo aparte para destacar que desde el 20 de marzo la prioridad de atención en la Delegación ha sido y es la atención social a personas en situación de vulnerabilidad, producto de la pandemia por COVID-19, entre otros casos".