Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Caso Facundo: no hay imputación a ningún funcionario de Villarino

La Fiscalía Federal N° 1 respondió al pedido del intendente de ese distrito.

   "No existe por parte de este Ministerio Público Fiscal imputación alguna respecto de funcionarios del Municipio de Villarino".

   Esa fue la respuesta al pedido del intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, que pretendía saber si personal a su cargo aparece acusado o investigado en relación con la causa sobre la desaparición de Facundo José Astudillo Castro.

   La comunicación oficial fue firmada por el doctor Rodofo Javier Murillas, secretario de la Fiscalía Federal N° 1, quien respondió al oficio por disposición del fiscal Santiago Ulpiano Martínez.

   De esta manera quedó zanjada la duda que tenía el jefe comunal y que había elevado a través de su representante legal, el abogado Sebastián Martínez.

   La solicitud se fundamentaba en dichos públicos del abogado Leandro Aparicio, representante de la querella, quien había manifestado que en el supuesto encubrimiento para la desqaparición forzada de Facundo, además de policías, estaba involucrado "un funcionario de Villarino".

   Bevilacqua pretendía saber, en la medida de las posibilidades, si esa versión tenía sustento porque, si hubiera sido así, tenia obligación de iniciar un sumario administrativo.