Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Atrapan al sospechoso de quemar una peluquería; ya habían detenido al peluquero por daños

Se trata de Alejandro Scarcella, a quien le secuestraron una faca, un encendedor y un martillo.

Fotos: Policía Comunal

   La Policía de Punta Alta detuvo al sospechoso de provocar esta mañana un incendio en una peluquería de la primera cuadra de Espora, propiedad de Pablo Orioli.

   Se trata de Alejandro Scarcella (29), a quien detuvieron cuando escapaba en un remís.

   Por su parte, el peluquero Orioli había sido detenido ayer a la madrugada, acusado de ocasionar daños en la puerta de la casa de Scarcella, en Libertad al 300. Ya había recuperado la libertad y se encontraba durmiendo en su casa.

   El incendio ocurrió alrededor de las 8:30, en un local donde funciona una peluquería. En la planta alta del inmueble vive el peluquero.

   De acuerdo con la policía, Scarcella forzó una puerta para entrar, provocó daños en distintos sectores, robó una computadora portátil y prendió fuego una moto que se encontraba en el salón.

   Según se informó, el personal de la Estación Comunal realizó un operativo cerrojo con el que logró aprehender al sospechoso, quien opuso resistencia sin llegar a lesionar a los efectivos. Le secuestraron un martillo, un encendedor y una “faca tumbera”.

   Quedó acusado de daño, robo, incendio y resistencia a la autoridad, a disposición de la Fiscalía N° 15, del Departamento Judicial Bahía Blanca.

   Scarcella, que tiene antecedentes policiales, es hermano de Jonathan, condenado en 2014 por el asesinato de Lucas Chávez. En 2019, Jonathan habían sido beneficiado con libertad asistida, pero le fue revocada acusado de jactarse del crimen frente a la familia de Chávez, en un partido entre Sporting y Rosario.