Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Le revocaron la libertad al hincha de Sporting que se "burlaba" por haber matado a otro de Rosario

Fotos: Rolando Ramos-La Nueva.

   La Justicia le revocó hoy el beneficio de la libertad asistida a Jonathan Scarcella, luego de que se difundieran imágenes del clásico de Punta Alta en las que aparentemente él se jactaba de haber asesinado a un hincha rival. 

   Así lo dispuso el Juzgado de Ejecución Nº 1 debido a que entendió que Scarcella, de 31 años, "incumplió las reglas de conducta establecidas". 

   La Nueva. publicó esta mañana las imágenes que mostraban a un hincha de Sporting que se definía como Jonathan Scarcella y que le mandaba "saludos a los Chávez". Todo durante el partido que ayer jugaron Rosario y Sporting.

   Entre insultos y agresiones verbales con los hinchas rivales, el hombre trata a los simpatizantes rivales de "cobardes" y les reclama que "no tienen huevos" para ir a buscarlo.

   Scarcella asesinó a Lucas Emanuel Chávez el 30 de abril de 2013 y fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión, aunque recuperó la libertad bajo el régimen de libertad asistida.

El caso

   Según el fallo dictado por la jueza María Eloísa Errea de Watkins, el 30 de abril de 2013, alrededor de las 21, en las calles Paul Harris y 25 de Mayo de Punta Alta, Scarcella le disparó a Lucas Emanuel Chavez, Mauricio Leonel Fernández, Ricardo Emanuel Meza y Ángel Chavez, quienes se encontraban tomando cerveza en la calle.

   Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo del primero de los nombrados y le causó una herida en el corazón que resultó letal.

   En la causa declaró uno de los jóvenes que estaba con la víctima aquella noche y afirmó que Scarcella pasó por el lugar en una camioneta Chevrolet roja e increpó a Chavez, quien le respondió: “Vení, vamos a pelear”.

   Luego Scarcella dijo que volvería y cumplió poco después, descendiendo armado del vehículo y comenzando a disparar contra el grupo.

   El testigo afirmó que el procesado “nunca apuntó al piso” y que también efectuó disparos uno de los acompañantes de Scarcella.