Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Video: repudio por un hincha en el clásico de Punta Alta que se jacta de haber asesinado a un rival

Jonathan Scarcella fue condenado a 10 años y ocho meses de prisión por el homicidio de Lucas Emanuel Chávez, aunque actualmente se encuentra bajo el régimen de libertad asistida.

   Un video que se difundió en las últimas horas en las redes sociales generó indignación en el club Rosario Puerto Belgrano ya que muestra a un hombre que dice ser al autor de un crimen en Punta Alta y se burla de la familia de la víctima desde la tribuna de Sporting.

   "Soy Jonathan Scarcella, mandale un saludo a todos los Chávez", dice el hincha en medio de reiterados gritos e insultos, en referencia a la familia de Lucas Emanuel Chávez, asesinado de un disparo el 30 de abril de 2013. Tras el hecho, la Justicia le revocó a Scarcella el beneficio a la libertad asistida.

   Las imágenes corresponden al clásico puntaltense que disputaron ayer Sporting y Rosario, donde el Rojinegro ganó 1-0 y se aseguró el primer puesto del torneo Apertura de la Liga del Sur.

   Entre insultos y agresiones verbales con los hinchas rivales, el hombre que dice ser Scarcella trata a los simpatizantes rivales de "cobardes" y les reclama que "no tienen huevos" para ir a buscarlo.

   Un año después del homicidio, Jonathan Scarcella se declaró culpable y el Tribunal en lo Criminal Nº 2 lo condenó a diez años y ocho meses de prisión, aunque actualmente se encuentra bajo el régimen de libertad asistida.

El caso

   Según el fallo dictado por la jueza María Eloísa Errea de Watkins, el 30 de abril de 2013, alrededor de las 21, en las calles Paul Harris y 25 de Mayo de Punta Alta, Scarcella le disparó a Lucas Emanuel Chavez, Mauricio Leonel Fernández, Ricardo Emanuel Meza y Ángel Chavez, quienes se encontraban tomando cerveza en la calle.

   Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo del primero de los nombrados y le causó una herida en el corazón que resultó letal.

   En la causa declaró uno de los jóvenes que estaba con la víctima aquella noche y afirmó que Scarcella pasó por el lugar en una camioneta Chevrolet roja e increpó a Chavez, quien le respondió: “Vení, vamos a pelear”.

   Luego Scarcella dijo que volvería y cumplió poco después, descendiendo armado del vehículo y comenzando a disparar contra el grupo.

   El testigo afirmó que el procesado “nunca apuntó al piso” y que también efectuó disparos uno de los acompañantes de Scarcella.