Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Sporting y un festejo por partida doble: ganó el clásico y se aseguró el 1

Darío Gigena, a falta de 6 minutos, le dio la victoria al elenco rojinegro ante Rosario Puerto Belgrano. Le sacó 10 puntos a los escoltas.

Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   Cuando parecía que el clásico se iba sin emociones, apareció el olfato goleador de Darío Gigena para desatar la locura en todo Sporting. El cabezazo letal del centrodelantero le dio el éxito en el clásico ante Rosario por la mínima diferencia y su elenco se aseguró el 1 con tres fechas de anticipación.

La clave

   En un partido muy táctico, el local encontró aire en el banco de relevos y se llevó un triunfo mus celebrado por su gente, que copó el Mendizábal. Los ingresos de Romero y Gigena resultaron decisivos para romper el trámite cerrado y darle otra victoria agónica en casa al elenco de “Fito” Cuello.

   Rosario hizo un buen primer tiempo, con un planteo inteligente, le tapó la salida de Castellano y lo maniató. Ya en el complemento, el local tomó las riendas del partido y no se conformó hasta encontrar el desnivel sobre el final, pese a que la visita dilapidó un par de contras propicias.

Video: La palabra del artillero

El gol

   1-0. Castellano le cruzó un balón a Romero, quien se filtró por derecha ante la pasividad de Rosales y le puso un centro preciso en la frente a Gigena, quien no falló para meter el balón en el segundo palo.

Las figuras

   Darío Gigena necesitó pocos minutos para cambiar el desarrollo del clásico. También fue positivo el ingreso de Gabriel Romero, mientras que Damián Fernández -en el visitante- jugó un partido muy parejo.

El árbitro

   Marcos Horticolou tuvo un regular cometido. Debió sacar algunas amarillas más (Dindart-Otero-Sabatini-Rosales), no sancionó un penal de Rosales a Sanhueza -aunque el asistente Romero tampoco colaboró- y le perdonó la vida a Castellano.

La síntesis

SPORTING 1

I. Torres 6

M. López 6

Fochesatto (c) 6

Walker 6

Lencinas 5

Otero 5

Castellano 6

Linares 5

Ruiz 5

Sabatini 6

Sanhueza 5

DT: R. Cuello


ROSARIO 0

Miranda 6

J. Pérez 6

Cejas 5

Brunelli 6

Rosales 4

Ovando 5

Dindart 6

D. Fernández (c) 7

Medina 5

E. Blanco 6

Trotta 5

DT: M. Del Cero

GOL: Gigena (Sp), a los 84m.

CAMBIOS. 65m. G. Romero (7) por Lencinas, 67m. Casco (5) por Sanhueza y 78m. GIGENA (8) por Sabatini, en Sporting; 63m. Madarieta (5) por Ovando, 78m. Carrizo por Medina y 85m. Achigar por Dindart, en Rosario.

ARBITRO. Marcos Horticolou (5).

CANCHA. Sporting (8).

TERCERA JUVENIL. Sporting, 2-0.