Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Se registraron ocho nuevos casos positivos relacionados al parque eólico

El brote acumula 22 personas contagiadas con COVID-19 en nuestra ciudad.

Foto: archivo-La Nueva.

   Se registraron esta noche ocho nuevos casos positivos de coronavirus en nuestra ciudad.

   Todos están relacionados al parque eólico cercano a Mayor Buratovich, que ya acumula 22 contagiados.

   Son todos hombres, que se encontraban aislados por contacto estrecho y bajo investigación epidemiológica, comunicaron fuentes oficiales.

   En ese sentido, ascienden a 59 los casos confirmados de COVID-19 en nuestra ciudad: 24 activos, 33 recuperados y dos fallecieron.

   De los casos "activos", los dos restantes corresponden a un bahiense procesado por narcotráfico que recibió el arresto domiciliario y una persona vinculada al brote del Hospital Penna.

Contagios en el parque eólico: no surge delito del informe preliminar

   El informe preliminar sobre la investigación de los contagios masivos de coronavirus en relación al parque eólico de Mayor Buratovich no arrojó la existencia de delito.

   Así lo confirmó el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien recibió las actuaciones de parte de la Policía Federal, en el marco de las denuncias que habían formulado, por separado, las municipalidades de Bahía Blanca y Villarino.

   "Conforme se desprende de las tareas preliminares no se advierte la comisión de ilícito penal alguno por el momento", dijo Martínez a La Nueva.

   De todas maneras, aclaró que la investigación continuará porque hay medidas en curso, como tareas de inteligencia y declaraciones testimoniales, para determinar si "hay elementos para sostener que se ha violado la cuarentena".