Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Contagios en el parque eólico: no surge delito del informe preliminar

La Policía Federal elevó las primeras actuaciones al fiscal Santiago Martínez.

   El informe preliminar sobre la investigación de los contagios masivos de coronavirus en relación al parque eólico de Mayor Buratovich no arrojó la existencia de delito.

   Así lo confirmó el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien recibió las actuaciones de parte de la Policía Federal, en el marco de las denuncias que habían formulado, por separado, las municipalidades de Bahía Blanca y Villarino.

   "Conforme se desprende de las tareas preliminares no se advierte la comisión de ilícito penal alguno por el momento", dijo Martínez a La Nueva.

   De todas maneras, aclaró que la investigación continuará porque hay medidas en curso, como tareas de inteligencia y declaraciones testimoniales, para determinar si "hay elementos para sostener que se ha violado la cuarentena".

   "No estamos frente a la comisión acreditada de un delito penal por el momento", ratificó.

   Entre las tareas pendientes, procuran determinar si alguien violó la cuarentena e incluso si lo hizo a sabiendas de que estaba enfermo.

   En total son 18 los casos positivos de Covid-19 vinculados al emprendimiento industrial. Trece en Bahía (11 operarios y 2 empleados del hotel donde se alojaban) y 5 en Buratovich.

   El intendente Héctor Gay había hecho una presentación judicial "para que se analice la conducta de los distintos actores que tienen que ver con el brote de coronavirus del parque eólico de Mayor Buratovich".

   "Pretendemos que la Justicia analice si cada uno de los actores que tiene intervención se ajustó a las normativas vigentes respecto a la propagación del virus", había sostenido el jefe comunal.

   Desde Villarino, en tanto, el jefe comunal Carlos Bevilacqua aseguró que "se cumplió con las normativas nacionales" y también había pedido la intervención de la Justicia Federal en el caso.