Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La enfermera no tuvo contacto con un paciente enfermo sino con un allegado

El titular de la Asociación Médica, Carlos Deguer, dijo que están investigando si el contagio de coronavirus se debe a esa razón.

Foto: archivo-La Nueva.

   El titular de la Asociación Médica, Carlos Deguer, afirmó hoy que la enfermera de 23 años que dio positivo por coronavirus no tuvo contacto con el paciente infectado e internado en el HAM.

      "La enfermera no atendió en ningún momento al paciente en cuestión, pero tuvo doble contacto con esta persona que iba llevarle cosas al paciente y debió ser sacado de circulación", señaló el facultativo en diálogo con Hechos de radio, por LU2.

Fuerte mensaje del secretario de Salud sobre el avance del coronavirus en Bahía

   "Este caso nos ha hecho revisar todos los protocolos porque la enfermera en cuestión no estaba asignada al paciente enfermo, pero sí atendió a un familiar o amigo que llevaba un bolso procedente de la casa. Debemos llamar mucho la atención sobre la responsabilidad social, dado que el amigo fue por fuera de la atención del paciente, sin respetar la cuarentena", añadió Deguer.

   En ese sentido, el doctor aclaró que se trata de una "contingencia inesperada" y que están buscando a la persona.

   "Es el único mecanismo de contacto —continuó— que pudo hacer sido posible. El amigo fue un irresponsable, eso creemos. Estamos buscándolo. Están tratando de identificarlo, porque es probable que pueda ser un caso asintomático".

   Al margen, Deguer contó que la enfermera se encuentra bien, dentro del cuadro.

   "Las últimas noticias son que está muy bien, de hecho está haciendo el aislamiento en su casa y sin síntomas. Esperamos que tenga una buena recuperación", sostuvo.

   Por ese motivo, por prevención se encuentran aislados cuatro integrantes del equipo de salud del Hospital de la Asociación Médica que estuvieron en contacto con la enfermera que dio positivo.

   "Esto ha afectado al sector de salud, tanto a enfermería como a los médicos, y es la demostración del poder de transmisión del COVID-19. Por el momento, los contactos se están impidiendo como corresponden", completó.