Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Fuerte mensaje del secretario de Salud sobre el avance del coronavirus en Bahía

"La pandemia ya está acá y va a seguir avanzando, va a haber más gente enferma, más internados y gente que va a fallecer", advirtió el doctor Acrogliano.

Pablo Acrogliano y Adrián Jouglard. (Foto: Prensa Municipio)

   "No minimicemos la pandemia", pidió hoy el secretario municipal de Salud, Pablo Acrogliano, durante la conferencia de prensa diaria del Municipio.

   Acrogliano, antes de dar un fuerte mensaje sobre la situación en Bahía Blanca, insistió en pedir compromiso ciudadano para respetar el aislamiento y minimizar la circulación del coronavirus.

   "Estas dos semanas son claves. Estamos bien, logrando regular el ingreso de la circulación viral, pero necesitamos de la responsabilidad de cada uno de nosotros", manifestó.

   En la misma línea de lo mencionado ayer por el director de Epidemiología, Ezequiel Jouglard, el titular de la cartera sanitaria subrayó que nuestra ciudad entró en una fase distinta al tener una persona internada grave con COVID-19 en el Hospital Penna y también al registrarse el primer contagio dentro del personal de salud, puntualmente en una enfermera del HAM.

   El doctor Acrogliano, de todos modos, fue un poco más allá:

   "La pandemia ya está acá y va a seguir avanzando, va a haber más gente enferma, más internados y gente que va a fallecer. Por eso pedimos el mayor compromiso ciudadano para respetar el aislamiento".

   Luego señaló que con el inicio del frío comenzarán las afecciones respiratorias habituales y anunció que el lunes empezará la campaña de vacunación antigripal.

   En el marco de la emergencia, los vacunatorios funcionarán solo con turno previo y se otorgarán entre 10 y 15 por día en cada una de las unidades. Los datos de las salas y sus teléfonos se encuentran en la página http://www.bahia.gob.ar/coronavirus/centrossatelites/.

    En cuanto al resto de las consultas médicas, Acrogliano remarcó que la gente solo debe hacer uso del sistema sanitario cuando sea "impostergable".

   "Cuidemos a los que nos cuidan", dijo, y remarcó que el contagio de la enfermera provocó la salida de servicio de 5 integrantes de los equipos de salud (la propia infectada más dos médicos y otras dos enfermeras que deberán guardar cuarentena y permanecer aislados preventivamente por ser considerados contactos estrechos).