Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Declaran testigos en el juicio por el femicidio de Aída Caballín

Comenzó el debate que se le sigue a Diego Rogero. Afronta un pedido de pena de prisión perpetua.

Fotos y video: Pablo Presti-La Nueva.

   Con la declaración de testigos se inició hoy, y continuará mañana, el juicio oral por el femicidio de Aída Rosa Caballín, la trabajadora sexual asesinada cuyo cuerpo apareció en las afueras de la ciudad, cerca del barrio Los Chañares.

   Diego Hernán Rogero, el único acusado y detenido por el caso, afronta un pedido de pena de prisión perpetua, por tratarse de un homicidio calificado.

   El procesado está siendo asesorado por el defensor oficial Germán Kiefl, mientras que es fiscal de juicio el doctor Jorge Viego, quien llevó adelante la investigación por el conmocionante caso.

   El Tribunal en lo Criminal Nº 2, integrado por los jueces Eugenio Casas, Claudia Fortunatti y María Mercedes Rico, tiene a su cargo el debate. 

   Caballín fue estrangulada con una soga la madrugada del 17 de julio de 2018. El cadáver lo encontraron, por la mañana, en la zona de Ayacucho al 7.500, dos personas que se movilizaban en una ambulancia.

   Las personas que encontraron el cuerpo, policías que trabajaron en las primeras horas de la pesquisa y peritos tenían previsto declarar ante los jueces. 

   También aquellas personas que aportaron imágenes de cámaras de seguridad que permitieron reconstruir el recorrido de la combi que supuestamente conducía Rogero, a la cual, en la noche previa, ascendió Caballín en  Almafuerte y Blandengues.