Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Alguien mató a mi hijo, pero todos tuvieron la culpa", dijo el padre del hincha de Olimpo asesinado

La madre apuntó contra la Policía que los tuvo "dando vueltas" y no les dio información sobre el paradero de su hijo por horas.

   El padre del hincha de Olimpo asesinado, Ariel Castillo, dijo hoy que hay un responsable material del asesinato de su hijo Emanuel, pero que "todos tuvieron la culpa".

   "Alguien mató a mi hijo, pero todos tuvieron la culpa", señaló el hombre en diálogo con LU2 en referencia a las autoridades de los clubes, a la Policía y al Estado.

   "Él no iba haciendo nada, solamente iba acompañando", agregó y explicó que no saben cómo terminó en el enfrentamiento que se dio en Maipú al 1.500, porque según había dicho iba a apoyar a su club en el banderazo y luego iba a volver a su casa a ver el partido.

   "Nosotros queremos justicia", dijo y señaló que el viernes a las 19 convocan a una manifestación frente a la Municipalidad para reclamar en tal sentido.

   Por su parte, la mamá de Emanuel relató los momentos previos a enterarse que se hijo había muerto y cuestionó la falta de contención que recibió en el momento por parte de las autoridades.

Gay: "No nos consultaron ni para cortar una calle"

   "Llamé a mi nuera y le pregunté por mi hijo", comenzó Patricia y luego señaló que la chica le dijo que Emanuel había ido al banderazo, pero que ya no respondía el teléfono.

   "Entonces fuimos a la [comisaría] Cuarta y creo que ellos ya sabían lo que había pasado, porque se les veía en la cara, pero no me dijeron nada", agregó y contó que tras esa parada fueron al Hospital Penna y luego a la comisaría Primera, pero que en ningún lado encontraron respuestas.

   "Para ese momento estaba circulando un video que vieron mis hijos [con imágenes del cuerpo de Emanuel]", dijo y señaló que luego fue un amigo de la familia el que les confirmó el fallecimiento.

   "Nos tuvieron de 20:30 a 23 dando vueltas", lamentó y reforzó su postura: "Mi hijo no era un barrabrava. Estaba donde no tenía que estar, pero tampoco tenía que pasar lo que pasó".

   Sobre la manifestación, la mujer pidió que sea "pacífica" y apuntó contra los sectores que buscan "venganza".

   "Como mamá soy la que está de luto, con violencia no vamos a conseguir justicia. No quiero que la gente violenta esté pidiendo por mi hijo."

   En cuanto a la situación familiar, contó que están "todos unidos y tratando de ser fuertes por mi nieto".

   "Ayer había preparado unos telescopios para mirar la Luna porque decía que ahí estaba su papá", dijo y pidió nuevamente que la violencia no afecte el deporte ni la vida diaria.