Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Lo que pasó en la semana, en un barrio y en el otro, ¿tuvo incidencia en el desenlace fatal?

Algunos hinchas de Olimpo habrían robado paraguas pertenecientes a la barra de Villa Mitre, y seguidores del tricolor fueron en busca de venganza al Noroeste.

En pleno banderazo de Olimpo se ve un paragua con los colores de Villa Mitre. Fotos: La Nueva. y Facebook. Video: @

   Aunque ya hablaron públicamente las máximas autoridades policiales, municipales y también el secretario ejecutivo de la Aprevide, quien vino hoy a nuestra ciudad, se siguen conociendo distintas aristas de los incidentes previos al clásico entre Villa Mitre y Olimpo, que tuvieron como consecuencia la muerte del hincha aurinegro Sergio Emanuel Castillo (28 años).

   Según pudo averiguar La Nueva. con distintos testigos que estuvieron en el banderazo de apoyo al plantel que salió del Carminatti apenas pasadas las 19, la orden que circuló entre los casi 300 hinchas fue: “vamos en caravana y lleguemos hasta donde nos permita la policía”.

   Fueron muchos los que, en autos, camionetas, motos y caminando, salieron hacia el barrio tricolor, y las versiones tuvieron similitudes entre sí: “no había presencia policial en ninguna parte del trayecto”.

   El recorrido del grueso de la procesión de hinchas olimpienses fue así: Angel Brunel, Undiano, Chiclana, Falucho (ingreso a Villa Mitre), las 5 esquinas, Garibaldi, sede tricolor y calle Maipú al 1500, donde supuestamente se produjeron los hechos más violentos y lamentables.

   Aunque hay que hacer un paréntesis: en la intersección de Chiclana y Falucho, en las vías, y siempre por dichos de declarantes presenciales, muchos hinchas desistieron de continuar y solo un grupo minúsculo (como se ve en el video, pasando por la estación de servicio de la primera cuadra de Falucho) siguió adelante por el simple hecho de que nadie se lo estaba impidiendo.

  Lo que no se entiende es porqué, al paso, rompieron autos, vidrieras y cartelería, causándole más que un malestar a gente que no tenía nada que ver con el clásico, con el fútbol, con Villa Mitre y con Olimpo.

   Pero esta historia con trágico final no tuvo principio y final el mismo domingo. Viene de antes, de la semana previa al clásico, de situaciones que se habrían sucedido en un barrio y en otro y que no se conocieron en las redes sociales por la magnitud y la gravedad de las amenazas.


Esta fue la pared en la que los hinchas de Olimpo pegaron los carteles con la leyenda "Lo único clásico es que te cagues, la 74".
 

   Recopilando lo que se pudo escuchar de uno y otro lado, el primer foco de discordia y con promesa de "vendetta" pudo haber surgido el viernes a la noche, cuando supuestos hinchas de Olimpo (no se pudo confirmar si eran de la Agrupación Noroeste 74) pegaron afiches en distintas paredes pintadas con los colores de la “Villa” (con la leyenda: “lo único clásico es que te cagues”, la 74) y habrían robado paragüas (en la foto del banderazo olimpiense se alcanzan a ver) pertenecientes a La Gloriosa, como se denomina la torcida villamitrense.

   Esto habría provocado la reacción de hinchas tricolores, quienes se habrían dirigido al barrio Noroeste en busca de venganza. Según los vecinos se escucharon disparos al aire, aunque otros afirmaron, con total seguridad, que fueron repelidos, también con tiros de arma de fuego, por los seguidores de Olimpo que ya sabían lo que podía llegar a suceder.

   Después llegó el día del partido, el trágico fallecimiento del hincha y todas las conjeturas habidas y por haber.

   Horas después del clásico, ya en la madrugada, autos y motos con hinchas de Olimpo habrían vuelto al barrio tricolor, por lo que dicen buscando a un fiat rojo, el que había pasado por el Noroeste a los “tiros” y que ya tendrían “identificado”.

   Los mensajes ocultos continuaron, las amenazas también, y para muchos esto no terminaría acá. Que alguien pare esta locura, ¡por favor!