Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Gay: "No nos consultaron ni para cortar una calle"

El intendente señaló que los incidentes que dejaron como saldo una persona fallecida se pudieron "haber evitado" y apuntó contra la A.Pre.Vi.De.

   El intendente Héctor Gay se refirió esta mañana a los incidentes que el domingo terminaron con el asesinato de un hincha de Olimpo y dijo que el Municipio "no fue ni consultado para cortar una calle".

   "No nos preguntaron absolutamente nada", señaló el jefe comunal en diálogo con LU2 y apuntó directamente contra la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos (A.Pre.Vi.De): "De la propia sigla surge la responsabilidad".

   "Es evidente que algo falló", manifestó y lamentó el fallecimiento de Emanuel Castillo y "todo el dolor" que "siente la familia en este momento".

   "Estoy entristecido porque estas cosas pasen", confesó y apoyó al secretario de Gobierno Adrián Jouglard en sus declaraciones y dijo que también cree que se pudo "haber prevenido".

   Gay pidió "bajar los decibeles" y también que desde los clubes traten de hacer lo mismo: "Hay personas que no tienen buenas intenciones en los dos clubes".

   Además dijo que están trabajando para evitar posibilidades de nuevos conflictos o situaciones de miedo como la que se vivió ayer en Villa Mitre, donde los vecinos cerraron sus comercios.

   El intendente apuntó que quieren garantizar la seguridad en los corsos que falta celebrar y que están intentando organizar una reunión con los presidentes de Villa Mitre, Juan José La Rocca, y de Olimpo, Ángel Tuma, en los próximos días.