Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El K9 encontró huesos y un juego de esposas y se reactivó la búsqueda de un joven rionegrino

Se trata de Marcos Herrera, desaparecido hace 5 años en General Roca. Los perros de los bomberos puntaltenses marcaron otro punto de búsqueda.

Fotos: rionegro.com.ar y todoroca.com

   El hallazgo de huesos presuntamente humanos y un juego de esposas por parte de la División K9 de los bomberos de Punta Alta reactivó la búsqueda de un chico desaparecido hace 5 años en General Roca, Río Negro.

   Instructores y perros de la División de Búsqueda y Rescate de los Bomberos Voluntarios puntaltenses viajaron la semana pasada a Roca para colaborar con la búsqueda de rastros que permitan saber qué pasó con Marcos Herrera, un joven de 25 años que desapareció el 10 de enero de 2015, en el sector de las bardas.

   Denisse Herrera (22), hermana de Marcos, señaló que el K9 comenzó la búsqueda en la zona de las bardas, donde hace 5 años encontraron algunas pertenencias del joven.

   "Se encontró un pedazo de costilla, una parte de mandíbula con dientes y partes de una clavícula", detalló.

   Agregó que el equipo mencionó que eran huesos humanos y que las esposas pertenecen a policías.

   Tras el hallazgo, se avisó a la fiscalía y acudió el fiscal Luciano Garrido. Ahora investigan si las piezas recolectadas están vinculadas con Marcos. La evidencia fue resguardada por el Gabinete de Criminalística para cotejarla con su ADN.

   "Quedaron unos puntos que marcaron los perros de búsqueda para que siga el operativo la Policía de Río Negro. Uno está en el basurero municipal de Roca", dijo la mujer.

   El equipo fue dirigido por el adiestrador de perros de búsqueda y rescate de personas Darío Herrero. El especialista es oficial de la policía rionegrina y fue contratado por la familia del joven desaparecido. 

   Además, es colaborador permanente del K9 puntaltense y fue quien crió y adiestró a Alcón, el perro del K9 que murió el año pasado y fue clave en los rastrillajes por el crimen de Micaela Ortega en Bahía Blanca, Katherine Moscoso en Monte Hermoso y Araceli Fulles en el Gran Buenos Aires. (La Nueva., rionegro.com.ar y todoroca.com)