Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Problemas con el agua en Bahía: quejas por falta de servicio, mal olor y un sabor que "descompone"

Usuarios de La Nueva. contaron sus experiencias en las redes sociales.

Foto: Archivo La Nueva.

   Desde hace varias semanas vecinos de distintos sectores de Bahía Blanca se quejan por la falta de agua.

   Hubo varias manifestaciones en la empresa ABSA, pero hasta el momento la situación sigue sin resolverse. Tal como manifestó el intendente Héctor Gay, falta inversión y al menos hasta el verano de 2022 la situación seguirá siendo crítica.

   Pero eso no es todo. En los últimos días se sumaron reclamos porque el agua volvió a tener mal sabor y el típico olor a gamexane de años atrás, como resaltó La Nueva. en su segmento Entre tasas y café del último domingo. ABSA, hasta el momento, no emitió ningún comunicado sobre esta situación.

   Esta mañana La Nueva. consultó a sus usuarios por la situación del agua en sus barrios y recibió decenas de quejas. Estas son algunas:

   - "En Villa Mitre intomable". (Andrea)

   - "En Amaducci asquerosa en olor y sabor". (Vanina)

   - "La verdad no puedo ni decir cómo está el agua porque no tenemos. Vivo en barrio Amaducci y cuando hay un poco juntamos para el baño y para tomar tenemos que comprar, ¡una vergüenza!". (Celeste)

   - "En Richieri es un asco, tengo que comprar bidones para tomar porque te descompone el agua. No pago más facturas de agua hasta que solucionen esto. Me voy a la OMIC". (Emilia)

   - "En el barrio Noroeste, pérdidas de hace más de un año. Intomable el agua pero las facturas terribles... Una vergüenza ABSA". (Guillermo)

   - "En el barrio Pacifico ni para cocinar sirve. Te bañas y salís desinfectado de tanto olor a gamexane". (Gra)

   - "En White intomable por el olor .Ahora van a decir que son las algas o los pejerrey del dique que tienen diarrea .Todos a la Omic y no paguemos". (Jose)

   - "En la zona del hospital Penna, horrible el sabor del agua, como gusto a tierra, gamexane, imposible de tomar". (Gastón)

   - "En General Daniel Cerri, SABOR Y OLOR HORRIBLE, A GAMEXANE. Ni el filtro de agua sirve". (Dani)

 

Reclamos

   La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informó semanas atrás que está disponible el correo electrónico reclamosagua@hcdbahiablanca.gov.ar para reclamos y consultas de usuarios del servicio de agua corriente que tengan problemas con la prestación del mismo, ya sea falta en la red domiciliaria o pérdidas en la vía pública. 

   Para los demás reclamos que tienen que ver con los derechos de los consumidores, contactarse al mail omic@bahia.gob.ar o por teléfono al 455-0383, de 8 a 13.

   Los datos necesarios para gestionar reclamos por email son:

-Unidad de Facturación
-Número de reclamo (otorgado por la empresa prestadora del servicio)
-Titular del servicio
-Domicilio del servicio
-Motivo del reclamo.