Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Gay, sobre la situación del agua en Bahía: "Esperamos no tener dificultades en el verano 2022"

El intendente también se refirió al Presupuesto 2021, a las gestiones paralizadas, a la reelección en 2023 y a la situación del COVID-19 en Bahía.

Foto: Archivo La Nueva.

   El intendente Héctor Gay se refirió esta mañana a la situación con las obras de ABSA y a los problemas con el agua que se esperan para este verano.

   "Este verano no vamos a tener novedades respecto a mejoras, las dificultades van a estar", afirmó en diálogo con Panorama en LU2.

   Sin embargo, el jefe comunal aseguró que las obras de mejoras previstas están contempladas en el presupuesto 2021 y que ya se planteó que durante el primer trimestre del año que viene llamen a licitación.

   De esta manera, se espera que para el próximo verano las dificultades con respecto al abastecimiento de agua estén solucionadas.

   Por otro lado, Gay habló sobre una reunión que planean tener todos los intendentes de Juntos por el Cambio "para analizar cómo nos vamos a parar frente al presupuesto 2021 de la Provincia".

   "Hay muchas asimetrías en las obras asignadas, hay problemas con la cantidad de dinero que no se coparticipó y tenemos miedo de que esto se distorsione", planteó el intendente.

   Y agregó: "En el senado la oposición es mayoría, no pueden aprobar el presupuesto a libro cerrado".

   Luego, Gay comentó que la pandemia generó que muchas gestiones queden paralizadas. "Queremos avanzar con la firma de escrituras y así poder entregarlas", expresó y añadió que "este es un tema muy importante, no solo para ciudadanos sino también para las instituciones".

   Por otra parte, el intendente se refirió a las elecciones indefinidas y dijo que por el momento "no se habló del tema" pero que por su parte "no está la posibilidad de una tercera postulación en 2023" ya que "es necesario que haya una renovación".

   Y es que si bien a nivel provincial y nacional los mandatarios pueden ser reelegidos una sola vez, a nivel municipal este punto no está definido a pesar de que se busca que así lo sea.

   Por último, Gay se refirió a la situación del COVID-19 en la ciudad y dijo que "estamos mejor, pero el problema no está solucionada, tenemos que seguir cuidándonos".

   "El sistema sanitario está mucho más aliviado de lo que estaba a principios de octubre, pero nos preocupa que un relajamiento excesivo nos juegue en contra", expresó el jefe comunal.

   En ese sentido, afirmó que "estamos viendo de armar los protocolos, pero no es fácil controlar todo y el tema de la vacuna no tiene fecha cierta".

   "Además, la gente no tolera volver a los confinamientos que había en un principio, hay mucho hartazgo y también hay que contemplar la cuestión económica", concluyó.