Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Con la bahiense Costa Biondi, Las Leonas ganaron el oro y se clasificaron a Tokio 2020

El equipo argentino venció a Canadá por 5 a 1 y volvió a ser campeón panamericano luego de 12 años. La ex Atlético Monte Hermoso disputó todos los partidos del certamen y marcó un gol.

Valentina (abajo a la izquierda) celebra la medalla dorada junto a todo el equipo. Fotos: Reuters y PAHF

   Con la bahiense Valentina Costa Biondi como titular, el seleccionado femenino de hockey sobre césped se quedó con la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú) 2019.

   Las Leonas vencieron en la final a Canadá por 5 a 1 y además de consagrarse campeonas panamericanas luego de 12 años, consiguieron la única plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

   Los goles del triunfo albiceleste los anotaron Julieta Jankunas (en 2 ocasiones), Silvina D'Elía (2) y Carla Rebecchi.

   El elenco dirigido por Carlos Retegui culminó su participación invicto, tras ganarle en la fase de grupos a Uruguay (2-0), Canadá (3-0) y Cuba (13-1). Y luego vencer en los cruces a Perú (21-0) y Chile (3-1).

   Valentina, quien se transformó en la primera jugadora de la ciudad en disputar los Panamericanos en esta disciplina, fue titular en todos los encuentros y marcó un gol en la goleada ante las locales.

   Además, la ex jugadora de Atlético Monte Hermoso se sumó al grupo de deportistas de Bahía que se colgaron la presea máxima en Perú.

   Ya lo habían hecho Santiago Álvarez Fourcade (rugby seven), Lucio Redivo (básquetbol) y Juan Cruz Zara (sóftbol).