Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

“La medalla es un gran desahogo”, dijo Alvarez Fourcade

Luego de dos chances frustradas, Pumas 7s consiguió su primera presea dorada en un Panamericano.

El plantel argentino tras la consagración en Lima. Video: gentileza Lucas Currá. Fotos: Reuters y UAR.

   “La medalla es un gran desahogo”, dijo el bahiense Santiago Alvarez Fourcade luego de dos chances frustradas, Pumas 7s pudo ganar su primera medalla de oro en un Panamericano. El domingo una de las medallas de oro logradas por la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue la que ganó el equipo de rugby.

   Los Pumas 7s vencieron en la final a Canadá y se quedaron con la presea dorada tras un par de intentos ante el mismo rival, en Guadalajara 2011 (26-24) y en Toronto 2015 (22-19).

   “Muy contento, un gran desahogo lo que logramos dentro de la cancha”, dijo Alvarez Fourcade, capitán del equipo argentino y quien había participado de la definición panamericana en Toronto.

Santiago Alvarez Fourcade.

   “Es un gran orgullo darle al medallero argentino una (medalla) más”, agregó el jugador surgido en Sociedad Sportiva (hoy en CASI) en una video entrevista con el periodista marplatense Lucas Currá.

   El rugbier de nuestra ciudad también participó del clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputado en Chile el 30 de junio pasado y donde Argentina accedió a la única plaza directa en juego.

   Mirá la video entrevista: